.
TRANSPORTE Se realizó nueva prueba operativa de tren de carga en el puerto de Santa Marta
domingo, 3 de septiembre de 2017
La República Más

Se estima que en mayo de 2018 la ANI concluya las obras de rehabilitación de la línea férrea entre la Dorada y Chiriguaná.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El Puerto de Santa Marta, la multinacional británica Holdtrade Atlántico y Fenoco realizaron la jornada de simulación operativa encaminada a ajustar los procesos de cargue, descargue, y entrada y salida del tren desde el puerto, bajo la supervisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“En el Gobierno Nacional existe un compromiso permanente para la reactivación de este corredor férreo que unirá al Puerto de Santa Marta con el centro del país, este tipo de pruebas nos acercan más a este objetivo”, aseguró el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

El tren, con 8 plataformas, fue cargado y descargado en el terminal marítimo para establecer tiempos de operatividad y condiciones reales de la vía férrea.

Se estima que en mayo de 2018 la ANI concluya las obras de rehabilitación de la línea férrea entre la Dorada y Chiriguaná y se ponga en servicio este tren, el cual recorrerá 767 kilómetros desde Santa Marta hasta la Dorada.

La futura operación ferroviaria desde el Puerto, permitirá dinamizar la eficiencia de los distintos modos de transporte que llegan a la capital del Atlántico y mejorar la competitividad de la cadena logística del país. En cuanto a eficiencia, con la interacción del bimodalismo (tren-camión) se lograría una importante disminución en los tiempos de transporte.

Los trenes de Holdtrade Atlántico estarán monitoreados vía satélite permitiendo un seguimiento en tiempo real de la posición de la mercancía, con lo que se garantiza el cumplimiento de los horarios de despacho.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Hacienda 29/07/2021 El Gobierno buscará que el presupuesto para el próximo año sea de $350,4 billones

Entre los sectores que más recibirán recursos serán los de educación y defensa con $49,3 billones y $41,9 billones respectivamente

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA