.
COMERCIO

Se lanza campaña "Compra lo nuestro" para promover consumo de productos locales

domingo, 11 de noviembre de 2018

Busca no solo incrementar la demanda por bienes fabricados en el país, sino respaldar a los empresarios

Colprensa

El Gobierno Nacional lanzó durante el taller ‘Construyendo País’ que se desarrolló en Leticia (Amazonas), la campaña ‘Compra lo nuestro’ con la que se busca promover la compra de productos colombianos, incentivar el consumo y jalonar el crecimiento empresarial del país.

De acuerdo con el gobierno, esta campaña se articulará con otras medidas y busca no solo incrementar la demanda por bienes fabricados en el país, sino respaldar a los empresarios colombianos en la promoción de sus productos, que se caracterizan por altos estándares de calidad y diseño.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó que el objetivo de la iniciativa es fortalecer el aparato productivo del país, el consumo y respaldar al sector empresarial.

“El camino para una sociedad más equitativa, que es el objetivo de nuestro Gobierno, pasa en buena medida por la promoción del consumo interno para fortalecer nuestro aparato productivo. Esta es una de sus misiones principales Ministro, que promueva y respalde a nuestros empresarios. Esta es una excelente manera de activar nuestra economía”, indicó Duque.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, destacó que la campaña también busca apoyar y promover los productos de los empresarios colombianos.

"Tenemos que ayudar a nuestros empresarios en la promoción de sus productos, destacando su calidad, diseño, historias y todo el empeño detrás de sus productos para dignificar su aporte al país al crear empresa. Esta iniciativa también busca crear conciencia sobre la importancia del comercio legal para el fortalecimiento de los proveedores colombianos”, resaltó Restrepo.

En ese sentido, el Gobierno Nacional invitó a todos los colombianos para que en la temporada de diciembre realicen sus compras priorizando los productos colombianos, como una forma de apoyar el esfuerzo que hacen los empresarios y productores del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 Banco Mundial prevé caída de precios de materias primas

Si no se producen tensiones, la organización calcula caída de 3% en precios mundiales de productos básicos en 2024 y del 4% en 2025

Transporte 23/05/2024 Colfecar asegura que sector de transporte ha perdido $1,1 billones por los bloqueos

En lo que va del año se han presentado 212 bloqueos de vías en total, lo que equivale a 1.332 horas perdidas o 55 días sin transitar

Laboral 24/05/2024 Gobierno se encargará de nombrar comité directivo del fondo del ahorro pensional

Los miembros del comité directivo que supervisarán el fondo de ahorro pensional ya no serán designados por la Junta Directiva del Banco de la República