.
COMERCIO

Se lanza campaña "Compra lo nuestro" para promover consumo de productos locales

domingo, 11 de noviembre de 2018

Busca no solo incrementar la demanda por bienes fabricados en el país, sino respaldar a los empresarios

Colprensa

El Gobierno Nacional lanzó durante el taller ‘Construyendo País’ que se desarrolló en Leticia (Amazonas), la campaña ‘Compra lo nuestro’ con la que se busca promover la compra de productos colombianos, incentivar el consumo y jalonar el crecimiento empresarial del país.

De acuerdo con el gobierno, esta campaña se articulará con otras medidas y busca no solo incrementar la demanda por bienes fabricados en el país, sino respaldar a los empresarios colombianos en la promoción de sus productos, que se caracterizan por altos estándares de calidad y diseño.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó que el objetivo de la iniciativa es fortalecer el aparato productivo del país, el consumo y respaldar al sector empresarial.

“El camino para una sociedad más equitativa, que es el objetivo de nuestro Gobierno, pasa en buena medida por la promoción del consumo interno para fortalecer nuestro aparato productivo. Esta es una de sus misiones principales Ministro, que promueva y respalde a nuestros empresarios. Esta es una excelente manera de activar nuestra economía”, indicó Duque.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, destacó que la campaña también busca apoyar y promover los productos de los empresarios colombianos.

"Tenemos que ayudar a nuestros empresarios en la promoción de sus productos, destacando su calidad, diseño, historias y todo el empeño detrás de sus productos para dignificar su aporte al país al crear empresa. Esta iniciativa también busca crear conciencia sobre la importancia del comercio legal para el fortalecimiento de los proveedores colombianos”, resaltó Restrepo.

En ese sentido, el Gobierno Nacional invitó a todos los colombianos para que en la temporada de diciembre realicen sus compras priorizando los productos colombianos, como una forma de apoyar el esfuerzo que hacen los empresarios y productores del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/07/2024 Justicia tarifaria y universalización son algunas propuestas de reforma a los servicios

El Gobierno Nacional trabaja en un plan para la reforma a los servicios públicos, que se enfocará en focalizar los subsidios y una mayor participación comunitaria

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial

Energía 12/07/2024 Fanny Guerrero Maya fue postulada para llegar a la comisión de expertos de la Creg

Según la hoja de vida publicada por Presidencia de la República, Guerrero es ingeniera eléctrica, con posgrados en gerencia empresarial y administración