.
COMERCIO Se lanza campaña "Compra lo nuestro" para promover consumo de productos locales
domingo, 11 de noviembre de 2018

Busca no solo incrementar la demanda por bienes fabricados en el país, sino respaldar a los empresarios

Colprensa

El Gobierno Nacional lanzó durante el taller ‘Construyendo País’ que se desarrolló en Leticia (Amazonas), la campaña ‘Compra lo nuestro’ con la que se busca promover la compra de productos colombianos, incentivar el consumo y jalonar el crecimiento empresarial del país.

De acuerdo con el gobierno, esta campaña se articulará con otras medidas y busca no solo incrementar la demanda por bienes fabricados en el país, sino respaldar a los empresarios colombianos en la promoción de sus productos, que se caracterizan por altos estándares de calidad y diseño.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó que el objetivo de la iniciativa es fortalecer el aparato productivo del país, el consumo y respaldar al sector empresarial.

“El camino para una sociedad más equitativa, que es el objetivo de nuestro Gobierno, pasa en buena medida por la promoción del consumo interno para fortalecer nuestro aparato productivo. Esta es una de sus misiones principales Ministro, que promueva y respalde a nuestros empresarios. Esta es una excelente manera de activar nuestra economía”, indicó Duque.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, destacó que la campaña también busca apoyar y promover los productos de los empresarios colombianos.

"Tenemos que ayudar a nuestros empresarios en la promoción de sus productos, destacando su calidad, diseño, historias y todo el empeño detrás de sus productos para dignificar su aporte al país al crear empresa. Esta iniciativa también busca crear conciencia sobre la importancia del comercio legal para el fortalecimiento de los proveedores colombianos”, resaltó Restrepo.

En ese sentido, el Gobierno Nacional invitó a todos los colombianos para que en la temporada de diciembre realicen sus compras priorizando los productos colombianos, como una forma de apoyar el esfuerzo que hacen los empresarios y productores del país.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/01/2022 EPM afirmó que el informe de Pöyry no presenta ninguna novedad para Hidroituango

Con la entrega del estudio, la empresa antioqueña espera que la licencia ambiental otorgada por la Anla sea totalmente normalizada

Comercio 27/01/2022 La entrada de Singapur a la Alianza del Pacífico diversificará el comercio con Asia

Durante la XVI Cumbre de la Alianza, Singapur se convirtió en el primer Estado Asociado. Se proyecta integrar a otros países

Salud 25/01/2022 MinSalud anunció que se han aplicado 70,1 millones de vacunas contra el covid-19

Según la cartera de Salud, 34,14 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 25,19 millones con dos dosis

MÁS ECONOMÍA