.
ECONOMÍA

Se ha recorrido 75% de la ruta ambiental para ingresar a la Ocde

miércoles, 17 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Y es que este cumplimiento es fundamental, teniendo en cuenta que un tercio de las medidas que se sugieren son ambientales (73 de 230). 

Siendo así, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, señaló que “ya se ha logrado recorrer 75% de ese camino. No obstante, quedan los puntos más críticos, por lo que se conformaron varios equipos interdisciplinarios de trabajo, con los sectores productivos que tienen los  mayores retos y oportunidades”.

De igual forma, Vallejo agregó que esos temas más críticos, donde se tienen fuertes atrasos, son el tratamiento de los residuos químicos industriales, actualización de temas de legislación y normatividad y licenciamiento ambiental. 

Frente a este último tema específico, Simón Upton, director del Comité de Política Ambiental de la Ocde, señaló que el planteamiento que se hace desde la organización es que exista licenciamiento en otras áreas que hoy la reglamentación colombiana no exige, como por ejemplo en la exploración minera, que así tenga poco impacto ambiental igual debe ser analizado. 

Sin embargo, aclaró que para no perder la competitividad también se requiere una fuerte inversión para fortalecer las instituciones del país, con el fin de que hagan una labor eficiente e integrada que permita agilidad en esos trámites.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 29/11/2023 "Los gobiernos anteriores tuvieron mayores asignaciones de subsidios para vivienda"

Camacol desmintió cifras que se han publicado sobre la asignación de subsidios de vivienda, que aún no alcanza 75.000 subsidios

Comercio 28/11/2023 Acuerdo de inversión entre Colombia y Venezuela pasó su tercer debate en Congreso

Lo que se busca con este acuerdo es establecer, mantener y consolidar un marco jurídico que facilite y promueva las inversiones directas transfronterizas

Hacienda 27/11/2023 Claudia López y Carlos Fernando Galán hablaron sobre el futuro de empresas públicas

El alcalde electo de Bogotá aseguró que las empresas de servicios públicos de la ciudad son patrimonio y "van a ser cuidadas".