.
HACIENDA Se abrieron las postulaciones para poder aplicar al subsidio a la nómina y a la prima
miércoles, 10 de marzo de 2021

Los empleadores tienen hasta el 17 de marzo para aplicar. El apoyo económico es por los trabajadores vinculados por contrato

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Las convocatorias de los Programas de Apoyo al Empleo Formal (Paef) y de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP) estarán abiertas hasta el próximo 17 de marzo.

Los empleadores que se postulen tendrán derecho al apoyo económico únicamente por los trabajadores que tengan vinculados por contrato de trabajo.

Hay que recordar que los recursos del subsidio a la nómina no llegan directamente a los trabajadores puesto que el Gobierno Nacional los entrega exclusivamente a los empleadores para que sirvan de apoyo en el pago de los salarios.

En el formulario, estos deberían seleccionar si su postulación corresponde:
_ Solo al Programa de Apoyo al Empleo Formal - Paef
_ Solo al Programa de Apoyo al Pago de la Prima – PAP
_ A ambos programas, Paef + PAP

En concreto, en el Paef quienes cumplan con los requisitos del programa recibirán un apoyo de 50% de un salario mínimo por cada trabajador, es decir, $454.000 por las mujeres y trabajadores de los sectores turístico, de hotelería y gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.

Para los empleadores de hombres y trabajadores de las demás actividades económicas se entregará una ayuda de $363.000, lo que equivale a 40% de un salario mínimo por cada empleado que se postule, sin importar el género.

En el caso del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP) la entrega es a los empleadores que cumplan con los requisitos establecidos de $220.000 por cada empleado cuyo Ingreso Base de Cotización (IBC) esté entre un salario mínimo legal mensual vigente y $1 millón.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/04/2021 El kilómetro 52 de la Autopista Medellín-Bogotá, en el sector de San Luis, fue habilitado

La entidad explicó que, desde el pasado 9 de abril, que se presentó la pérdida parcial de la banca, se adelantan las actividades de conformación

Transporte 17/04/2021 Lo que tiene que saber sobre los peajes urbanos que propone la reforma tributaria

Con esta medida, el Gobierno Nacional espera reducir la contaminación y obtener recursos para mejorar la infraestructura vial

Hacienda 15/04/2021 Moody's señaló que seguirá evaluando si las medidas de la reforma mejoran perfil crediticio

Renzo Merino recalcó que este es solo el punto de inicio para el debate político y técnico que vendrá en los próximos meses

MÁS ECONOMÍA