.
ECONOMÍA

Santander es la región más competitiva luego de Antioquia y Bogotá

miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

El Consejo Privado de Competitividad reveló su índice departamental de competitividad 2013, en el que Bogotá,  Antioquia, Santander, Caldas y Boyacá ocupan los primeros cinco lugares del ranking de 22 regiones.

Entre tanto, los últimos lugares los ocupan Sucre, Nariño, Magdalena, Cordoba y La Guajira.

La capital del país, que es medida por separado de Cundinamarca (puesto 11), se ubica en primer lugar en todos los factores  medidos: condiciones básicas, eficiencia y sofisticacion e información.

Llama la atención que el Valle del Cauca, departamento que en el escalafón de la Cepal se encontraba en tercer lugar, en el ranking del Consejo Privado de Competitividad está en el puesto 7, debido a bajas calificaciones en infraestructura, medio ambiente e innovación y dinámica empresarial, siendo sus principales debilidades la Inversión en promoción del desarrollo productivo, número de pagó de impuestos por año y facilidad para obtener permisos de construcción.

Entre tanto, Santander se ubicó en el tercer lugar como consecuencia de su buena calificación en salud, educación superior y capacitación, educación básica y media  y eficiencia en los mercados. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/01/2025 Oxfam propone ajuste de medidas fiscales para reducción de la brecha de desigualdad

El ajuste de medidas fiscales podría representar un aumento en recaudo tributario de US$18.253 millones, equivalen a 5,1% del PIB

Transporte 13/01/2025 El promedio de peajes de Bogotá quedaría en $15.600 con el alza del dato de inflación

El jueves se concretará un nuevo incremento en el valor de los peajes, tanto en los operados por la ANI como aquellos por Invías

Transporte 14/01/2025 CCI alega que Invías adeuda cerca de $1 billón a firmas de consultoría e interventoría

"El no pago de las facturas se representa en hasta ocho meses de retraso y los efectos derivarían en el parálisis de obras públicas"