.
TRANSPORTE

Sanciones a apps de transporte no autorizado ascienden a $3.377 millones

martes, 3 de abril de 2018

Uber tiene dos multas por $795 millones

Heidy Monterrosa Blanco

La Superintendencia de Puertos y Transporte (Supertransporte) dio a conocer que, en los últimos tres años, ya son siete las sanciones impuestas a seis plataformas tecnológicas de transporte no autorizado. Las multas ascienden a un total de $3.377 millones.

La lista de plataformas sancionadas la conforman Uber, con dos multas de un total de $795 millones; Cabify, Easy Taxi, Go Special Car, Intelligent Business Colombia (Udrive) y Smart Taxi. Cada una de las cinco últimas tiene una multa por $516 millones.

Udrive y Smart Taxi son los servicios con las sanciones más recientes, pues un fallo en segunda instancia confirmó que violan o facilitan la violación de las normas de transporte vigentes en el país, y además se benefician de esto económicamente.

La resolución concluyó que estas empresas prestan sus servicios continuamente y se posicionan en el mercado. Además, prestan el servicio individual de pasajeros como taxi en vehículos de servicio especial, que no están autorizados por la ley para funcionar bajo esta modalidad.

“Hemos intensificado la lucha contra el transporte informal en todo el país. El año pasado realizamos 1.600 operativos conjuntos con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en los cuales inspeccionamos 78.000 vehículos, se impusieron 9.850 infracciones y se inmovilizaron 4.550 vehículos (públicos y particulares) que estaban violando las normas, poniendo en riesgo la seguridad vial de todos los colombianos”, señaló el superintendente Javier Jaramillo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/01/2026

Avanza extensión de primera línea del Metro hasta calle 100 con pliego de condiciones

Carlos Fernando Galán, espera que las obras se completen en 90% en 2026 mientras se realizan las pruebas dinámicas de los trenes

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas