.
ECONOMÍA

Salieron de la pobreza 1,2 millones de personas y 670.000 de la indigencia

jueves, 2 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Una de las tres grandes metas del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 (DNP)'Prosperidad para Todos' es menos pobreza. En 2011, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos logró sacar de la pobreza a 1,2 millones de colombianos y a 670.000 personas de la pobreza extrema.

Estos fueron uno de los logros que presentó ayer Bruce Mac Master, el director del Departamento Administrativo de Prosperidad Socia (DPS). La pobreza medida por ingresos monetarios pasó de 37,2% en 2010 a 34,1% en 2011. La indigencia o pobreza extrema pasó de 12,3% en 2010 a 10,6% en 2011.

'Nos falta muchísimo, muchísimo camino por recorrer. Todavía uno de cada tres colombianos está en la pobreza y todavía tenemos pobreza extrema en dos dígitos; nosotros prometimos que lo íbamos a bajar en un dígito y lo vamos a cumplir', dijo el presidente Santos. Otro de los logros que destacó el mandatario fue que el programa de Familias en Acción se convirtió en un derecho. El programa benefició a 2.540.735 familias en el 2011. Está destinando más transferencias para los municipios más pobres y más cobertura en salud, educación y nutrición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/01/2026

Avanza extensión de primera línea del Metro hasta calle 100 con pliego de condiciones

Carlos Fernando Galán, espera que las obras se completen en 90% en 2026 mientras se realizan las pruebas dinámicas de los trenes

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas