.
ECONOMÍA

Salida de contenedores desde los principales puertos andinos al mundo crece 11.2%

martes, 16 de diciembre de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Durante el periodo enero-septiembre de 2014, la salida de contenedores con carga para la exportación desde los principales puertos de la CAN al mundo alcanzó los 803 mil TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies), lo cual representa un aumento de 11.2% respecto a similar periodo del año anterior.

De acuerdo al documento estadístico “Tráfico de contenedores de la Comunidad Andina” elaborado por la Secretaría General de la CAN, el puerto de Buenaventura registró un aumento en la salida de contenedores llenos de 15.6%, seguido del puerto de Guayaquil en 14.5%, el puerto del Callao en 10% y el puerto de Cartagena en 5%.

Por su parte, la entrada de contenedores con carga por importación desde el mundo en los mencionados puertos ascendió a un millón 217 mil TEU, inferior en 0.5% respecto a similar periodo de 2013.

Asimismo, durante los nueve primeros meses del año, el tráfico de contenedores llenos con carga para la importación y exportación en los principales puertos andinos aumentó en 3.9%, en relación al mismo periodo del año anterior.

En tanto, el tráfico total de contenedores, comprendido por la entrada y salida de contenedores llenos y vacíos, así como aquellos que circulan en tránsito y trasbordo alcanzó los cuatro millones 502 mil TEU, incrementándose en 6.8%, respecto al mismo periodo del 2013.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/07/2024 Caída del recaudo tributario del primer semestre fue la más pronunciada de este siglo

Un informe del Banco de Bogotá señaló que los ingresos representarían 46,2% del recaudo de 2024; la cifra más baja en 22 años

Energía 22/07/2024 Ecopetrol invertirá $243.000 millones en el mantenimiento de refinería de Cartagena

Ecopetrol también apuntó que, en el proceso se reemplazarán más de 1,2 millones de libras de catalizador en las unidades de Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas