.
HACIENDA

Standard & Poors incrementó la proyección de crecimiento del PIB para Colombia

miércoles, 28 de marzo de 2018

No obstante anotó que los resultados electorales son inciertos e incómodos para inversionistas

Johan Chiquiza Nonsoque

Como consecuencia de una mejora en las condiciones externas de las que se verían beneficiados los países de la región, Standard & Poors mejoró la proyección de crecimiento de la mayoría de países latinoamericanos, entre ellas, la de Colombia.

Para el país, la calificadora subió sus pronósticos de crecimiento de 2,4% a 2,5% para este año. Para 2019, la perspectiva pasó de 2,5% a 2,6. Con respecto a 2020, la proyección se mantuvo en 2,7% y, además, dio a conocer su pronóstico para 2021, que se calculó en 2,8%.

“Estamos aumentando ligeramente nuestro pronóstico del PIB para la mayoría de las principales economías de América Latina", relata el informe.

No obstante, la organización también se refirió a las elecciones de Brasil, Colombia y México, las cuales son fuentes de riesgo de ir a la baja en este tipo de estimaciones.

“Los posibles resultados electorales en estos países son altamente inciertos e incómodos para los inversionistas, porque algunas campañas están promoviendo un mayor gasto fiscal y la reversión de las reformas relevantes o la ausencia de cambios importantes", reza el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/05/2024 Distrito prevé recaudar $3,4 billones con los nuevos impuestos que contempla Galán

Entre las nuevas obligaciones están una sobretasa al ICA para las actividades de los bomberos y el cobro al alumbrado público

Transporte 02/05/2024 Las Cámaras de Comercio definirían futuro de las vías 4G para conectar las regiones

Las entidades de comercio se reunirán la próxima semana, junto con ministerios y la CCI, para identificar competitividad en las vías

Ambiente 03/05/2024 Nivel de los embalses creció a un ritmo lento en el territorio nacional, en Bogotá cayó

El nivel de los embalses continúa crítico. A nivel nacional, se registró en 33,03%, mientras que en la capital se ubicó en 17,14%