.
AMBIENTE

Rodrigo Suárez descartó que haya presentado la renuncia a la dirección general de la Anla

lunes, 7 de septiembre de 2020

El director envío una carta al representante a la Cámara, Cesar Pachón, en la que le confirmó su permanencia en la Autoridad

Ana María Sánchez

El mes pasado se conoció que Rodrigo Suárez presentaría su renuncia como director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), debido a motivos personales, sin embargo, pasado casi un mes de la noticia la renuncia no se hizo efectiva.

El representante a la Cámara, Cesar Pachón, dio a conocer, por medio de su Twitter, una carta de Suárez en la que informa que aunque en su momento contempló retirarse continuará con su cargo como director de la Autoridad, "aunque en su momento contemplé retirarme, para dedicarme a mi familia, especialmente a mi hijo nacido recientemente. No presenté renuncia formal al cargo de director de la Anla", dice la misiva.

Cabe resaltar que, en su momento algunos opinaban que la posible renuncia estaría relacionada con las dificultades que se han presentado con algunos licenciamientos clave para los sectores de minería, energía, infraestructura e hidrocarburos y agroquímicos, especialmente, con el licenciamiento de la mina Quebradona en Jericó, la cual no ha tenido avances.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/06/2026

Rodrigo Lara será ministro del Interior, un cargo con una duración promedio de 17 meses

Lara reemplazará a Armando Benedetti, quien ocupó el cargo desde marzo de 2025 como una de las principales fichas del presidente Gustavo Petro

Energía 24/06/2026

Entre 2018 y 2025 las reservas probadas de gas de Colombia cayeron hasta llegar a 54,6%

La disminución también se percibe en la relación reservas-producción; en 2025, este se ubicó en 5,9 años, el mismo nivel registrado en 2024

Agro 25/06/2026

Los colombianos consumen 330 tazas de café al año, equivalentes a 2,5 kilos

Colombia es el tercer productor mundial de café, después de Brasil y Vietnam; y el quinto en la región con mayor consumo per cápita