El director envío una carta al representante a la Cámara, Cesar Pachón, en la que le confirmó su permanencia en la Autoridad

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El mes pasado se conoció que Rodrigo Suárez presentaría su renuncia como director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), debido a motivos personales, sin embargo, pasado casi un mes de la noticia la renuncia no se hizo efectiva.

El representante a la Cámara, Cesar Pachón, dio a conocer, por medio de su Twitter, una carta de Suárez en la que informa que aunque en su momento contempló retirarse continuará con su cargo como director de la Autoridad, "aunque en su momento contemplé retirarme, para dedicarme a mi familia, especialmente a mi hijo nacido recientemente. No presenté renuncia formal al cargo de director de la Anla", dice la misiva.

Cabe resaltar que, en su momento algunos opinaban que la posible renuncia estaría relacionada con las dificultades que se han presentado con algunos licenciamientos clave para los sectores de minería, energía, infraestructura e hidrocarburos y agroquímicos, especialmente, con el licenciamiento de la mina Quebradona en Jericó, la cual no ha tenido avances.