.
Rodolfo Hernández
SALUD

Rodolfo Hernández sufre complicaciones de salud tras cirugía y fue ingresado a UCI

domingo, 4 de agosto de 2024

Rodolfo Hernández sufre complicaciones de salud tras cirugía y fue ingresado a UCI

Foto: Colprensa

Dicho procedimiento se lo realizaron hace tres semanas y obligó al personal médico a mantenerlo en la Unidad de Cuidados Intensivos

Rodolfo Hernández fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, al sufrir complicaciones con una vena que se reventó tras una cirugía para extirparle tumores que le salieron en el hígado.

Dicho procedimiento se lo realizaron hace tres semanas y obligó al personal médico a mantenerlo en la UCI. Esa cirugía se conoce como hepatectomía derecha debido a una afección en el hígado, específicamente la presencia de tumores que obligaron al equipo médico a realizar el procedimiento. Además, la familia de Hernández ha confirmado que él ha sido sometido a cinco cirugías por cáncer de colon.

En medio de un proceso judicial, fue el mismo Hernández quien aseeguró tener cáncer terminal. “Tengo cáncer terminal, de todo pensaba menos terminar procesado por cosas que no hice”, dijo en su momento.

En un video que compartió en sus redes sociales después de que se conociera el fallo en primera instancia que lo declaró culpable, mencionó que no solo está enfrentando su enfermedad física, sino también la corrupción. "Yo tengo dos cánceres uno físico y el cáncer de la corrupción, de la maquinaria que han establecido (contra mí) los políticos para no dejarse atacar”, dijo en el video.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/06/2026

Eafit advierte del impacto de TES con tasas arriba de 13% para el déficit primario

En 2021, el país perdió el grado de inversión y, desde ese entonces, las principales agencias calificadoras han seguido bajando su pulgar sobre la capacidad de pago

Construcción 26/06/2026

CCI respaldó borrador de decreto que busca fortalecer inversiones en los puertos

La iniciativa busca prevenir que proyectos importantes para la infraestructura portuaria quede en limbo jurídico ad portas del fin de la concesión

Agro 23/06/2026

Gobierno y Fedecafe firman prórroga temporal al contrato del Fondo Nacional del Café

Con una prórroga de cinco meses concedida al contrato, la decisión y la estructuración de un nuevo contrato para el Fondo de los cafeteros queda en manos del nuevo Gobierno