MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sabana de Bogotá
Desde la CAR Cundinamarca celebraron la decisión de convocar nuevos espacios para discutir el alcance del borrador de lineamientos
El Consejo de Estado revivió la resolución que impulsa los lineamientos de ordenamiento ambiental en la Sabana de Bogotá. Por lo que ahora el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá, Cech, deberá convocar a una reunión con todos las entidades interesadas para discutir el proyecto como lo son el Acueducto de Bogotá, el Ministerio de Ambiente, la CAR Cundinamarca, entre otros.
Por su parte, desde la CAR Cundinamarca celebraron la decisión de convocar nuevos espacios para discutir el alcance del borrador de lineamientos para el ordenamiento ambiental de la Sabana.
"Reiteramos nuestra voluntad abierta y permanente de trabajar de manera concertada y colaborativa con el Ministerio de Ambiente, con todas las entidades y la ciudadanía en general porque el territorio se construye entre todos", señaló Alfred Ballesteros, director de la CAR Cundinamarca.
Ballesteros agregó que esa decisión respalda el espíritu del Acuerdo de Escazú, "nada sobre el territorio sin participación ciudadana. Hagámoslo con responsabilidad, hagámoslo unidos, hagámoslo bien", complementó.
La representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal, señaló que esos lineamientos busca proteger 580.000 hectáreas, más de 41.000 hectáreas de humedales y la biodiversidad, con 3.000 especies de fauna y 5.200 de flora, "además de orientar la adaptación al cambio climático y la gestión del agua".
"Celebro este paso clave hacia un desarrollo sostenible y la justicia ambiental que merecen nuestras comunidades", apuntó Carrascal.
Pocas cartas le quedan al Ministerio de Hacienda tras la decisión de la Corte Constitucional; el ministro Germán Ávila no le cerró la puerta a emitir más deuda
También mencionaron que Colombia se propone reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en 51% para 2030
Por ende, Anif plantea que la discusión de política pública debería enfocarse en mecanismos de compensación focalizados para hogares con más dependientes y menor proporción de ocupados