.
ECONOMÍA

Regale una suscripción de LR y un libro en esta Navidad

viernes, 18 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Entre las opciones están El Gran Escape de Angus Deaton; Café, Industria y Macroeconomía: Ensayos de historia económica colombiana, e Historia económica de Colombia de José Antonio Ocampo y El Capital en el Siglo XXI de Thomas Piketty.

Si usted ya es suscriptor de LR, puede regalar una suscripción y El Gran Escape por $248.100. Este libro de Angus Deaton es un ensayo económico que señala las rutas de escape que le permiten a algunos salir de una condición social marginal y a otros quedarse en el intento. Deaton es Premio Nobel de Economía y en este tomo cuenta la historia de aquellos mecanismos que hace 250 años hicieron que algunos países comenzaran a experimentar un progreso sostenido y configuraran el escenario para el mundo desigual que existe hoy.

El segundo plan, también para suscriptores, cuesta $288.000 e incluye una afiliación al periódico y los dos libros de José Antonio Ocampo: Historia Económica de Colombia y Café, Industria y Macroeconomía: Ensayos de historia económica colombiana. Este primer tomo es una recompilación de ensayos y escritos sobre la historia del país y los sucesos que han acomodado su política y economía. Según el mismo Ocampo, el libro está pensado para que bachilleres, universitarios y estudiosos en general adquieran una visión global de la formación de la economía nacional, ya que hace un análisis riguroso del período colonial y del primer siglo de la República, estudia extensamente el siglo XX.

Por otro lado, el segundo libro que incluye este paquete reúne ocho ensayos del autor sobre historia económica colombiana, publicados a lo largo de casi veinte años de trabajo. El primero de los temas que analiza el autor es el café, objeto de un estudio especial, además de otros temas sobre la transición hacia una economía más diversificada y sobre el papel central que desempeñaron los ciclos cafeteros en el comportamiento macroeconómico de Colombia durante el siglo XX. Un segundo tópico es la industria y su relación con las políticas de comercio exterior, que se aborda desde el análisis de la decadencia del artesanado textil, el desarrollo y la evolución de la manufactura moderna y la historia de la protección.

En una segunda categoría, se ofrecen opciones para no suscriptores al diario. También puede regalar dos afiliaciones a LR por $396.000 o regalar esas mismas dos suscripciones, junto a dos ediciones de El Capital en el siglo XXI y dos antivirus McAfee LiveSafe por $456.000.

Además de dar a dos seres queridos acceso diario a la mejor información económica, estaría dando un libro que ha sido muy bien aclamado por la crítica. La tesis central del libro de este premio Yrjö Jahnsson de economía es que cuando la tasa de retorno de inversión en capital (r) es mayor que la tasa de crecimiento económico (g) en el lazo plazo, el resultado es la concentración de la riqueza y sus causas de inestabilidad social y económica. Piketty propone un sistema global de impuestos progresivos a la riqueza para ayudar a reducir la desigualdad y evitar que gran parte de la riqueza quede bajo control de una pequeña minoría.

No se quede sin dar el mejor regalo para a aquellos que les gusta estar informados y, además, son amantes de la economía. Recuerde que estas promociones están disponibles hasta el 31 de enero del próximo año y están sujetas a disponibilidad de cobertura geográfica. 

Para suscribirse ingrese aquí 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja

Hacienda 19/04/2024 Renunció la Secretaria del Distrito de Bogotá, Liliana Caballero, por edad de retiro

La exfuncionaria afirmó que su renuncia fue por llegar a la edad de retiro forzoso pero afirmó que cumplió su objetivo en la Alcaldía