.
ECONOMÍA Refinería de Cartagena iniciaría operación en octubre o noviembre, pero será gradual
miércoles, 13 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

“Ya estamos en la fase final de la construcción y vamos al 30% de las actividades de precomisionamiento, comisionamiento y arranque”, dijo Pedro Rosales, vicepresidente de refinación y procesos industriales de Ecopetrol, en una conferencia telefónica con inversionistas. 

“Esas actividades deberán estar permitiendo que se arranque la operación de la refinería hacia octubre o noviembre de este año”, precisó. 

Rosales había proyectado en marzo que la refinería -que ha requerido inversiones por más de US$6.400 millones- estaría funcionando en el segundo semestre del año, sin precisar un mes específico.  Una vez concluya el proyecto de modernización, la refinería quedará con una capacidad de carga de 165.000 barriles diarios, desde los 80.000 barriles por día en el pasado. 

El codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel, estimó que la economía del país crecería al menos un 3,5% este año, alentada por la entrada en operación de la Refinería de Cartagena, así como por una recuperación de los ingresos por exportaciones y un mayor consumo de producción local.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 MinSalud anunció que llegaron al país 126.900 dosis de AstraZeneca contra el covid-19

Las nuevas unidades hacen que el país ya complete 19,7 millones de dosis para avanzar en el proceso de inmunización nacional

Salud 20/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 317.532 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,65 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

Salud 21/06/2021 Medellín no tendrá jornada de vacunación este martes debido a escasez de vacunas

Esta es la tercera vez que la capital de Antioquia se queda sin dosis para continuar el programa de inmunización en la ciudad

MÁS ECONOMÍA