lunes, 24 de diciembre de 2018

Según el Fondo de Adaptación, porcentaje de ejecución alcanzó 90%

Colprensa

El Fondo de Adaptación informó que la reconstrucción del nuevo casco urbano del municipio de Gramalote (Norte de Santander), está en su recta final, luego de hacer un balance sobre el proceso que se viene adelantando en el último año.

“En la etapa final en la que estamos en el proceso del Plan de Reasentamiento se ha remitido a la alcaldía municipal la propuesta de un convenio con el que se pretende que ésta garantice la dotación, administración y mantenimiento de los cuatro equipamientos finales (Casa de la Cultura, Casa del Campesino, Casa del Adulto Mayor y Polideportivo), que contratará el Fondo en el 2019”, manifestó Edgar Ortiz, gerente del Fondo Adaptación.

De acuerdo con el funcionario, las obras de infraestructura tienen un avance superior al 90% y ya se han entregado en su totalidad obras como el centro administrativo Municipal (CAM), la plaza principal, la plaza de mercado, el acueducto y el alcantarillado sanitario y pluvial, para una cobertura del 100% de la población.

Asimismo, ya fue terminada la estación de policía, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, el centro de desarrollo infantil (CDI), vías urbanas, andenes, adecuación de zonas verdes y senderos peatonales, entre otras.

En cuanto a 988 viviendas programadas para que se desarrollarán en esta población, el gerente explicó que ya se han terminado de construir 700, de las cuales se han entregado 570 unidades.

"Se avanza en la construcción de las otras 288, haciendo un seguimiento cercano y permanente al contratista con el fin de no generar más demoras en el proceso pues ya presenta retraso en el cronograma", explicó Ortiz.

Finalmente, la entidad explicó que el gobierno municipal debe comprometerse a asegurar el uso y sostenibilidad futura de todos los equipamientos adicionales que el Gobierno Nacional le entregará a esta población.