.
HACIENDA

"Quien pide cambio es quien lo paga": Claudia López a presidente Petro, sobre Metro

domingo, 6 de noviembre de 2022

Alcaldesa insistió en que "no me van a reversar ahora la primera línea del metro, ni la segunda", en reunión en Casa de Nariño con el Presidente

Nuevas expectativas emergen en torno al prometido Metro de Bogotá, en el que trabaja un consorcio chino (China Harbour Engineering Company y Xian Metro Company). Se trata de la posibilidad de que un tramo de la primera línea, o su totalidad, sea subterráneo, luego de que el gobierno del presidente Gustavo Petro solicitara revisar la viabilidad.

La primera línea del metro irá de la calle primera hasta la calle 72, y el presidente pidió evaluar la posibilidad de modificar el diseño para que sea subterránea. La línea dos, que va a Suba y Engativá, ya está contemplado que sea subterránea.

Sobre este y otros temas se reunieron a discutir el viernes en la Casa de Nariño la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el primer mandatario.

La expectativa se cierne sobre la posibilidad de que esto genere nuevos costos, cambios y aplazamientos, en un proyecto que cumple décadas sin ver la luz.

Ante esto, la alcaldesa López reveló que en la conversación con el Presidente le recalcó que cualquier costo que genere este posible cambio, deberá asumirlo la Nación.

"El Presidente lo sabe, yo se lo he reiterado; quien pide el cambio es quien lo paga", dijo la alcaldesa, en entrevista con el diario El Tiempo.

Precisó, sin embargo, que todavía no se está solicitando concretamente dicho cambio.

"El Presidente no está pidiendo un cambio, está pidiendo una información para analizar si es posible o no. Si con la información en la mano solicita el cambio, él sabe que el que pide el cambio debe pagarlo. Entonces, Bogotá no va a asumir mayores costos", dijo López.

La alcaldesa recalcó además que "no me van a reversar ahora la primera línea del metro, ni la segunda. (...) Le dejé clarísimo al Presidente que esa es mi primera y máxima prioridad, cumplirles a Suba y Engativá, es mi gran obra de gobierno".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/11/2022 La ministra de Minas descarta que en 2023 pueda haber un apagón por Hidroituango

Desde XM se recalcó que cuando se cumplan todos los requisitos de la regulación vigente se podrá empezar la comercialización

Agronegocios 25/11/2022 Fenómeno de La Niña ha generado pérdidas a ganadería por unos US$75 millones

Al menos 20 departamentos ganaderos presentan daños, siendo Córdoba y Sucre son los que más hectáreas tienen afectadas

Agronegocios 24/11/2022 Lluvias dejan afectaciones en la ganadería por más de $300.000 millones

Según análisis de Fedegan de 17% que ha subido el precio de la carne este año, una tercera parte tiene que ver con tema invernal

MÁS ECONOMÍA