MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Puente metálico luego de emergencia en El Tarrita
Esta obra contaría con $18.700 millones invertidos para lograr superar la emergencia y habilitar el tránsito en la zona
Invías informó que ya está armado e instalado el puente metálico de 27 metros que buscaría reestablecer el tráfico por el sector ‘El Turco', que se vio afectado a raíz de la emergencia en "El Tarrita" en Norte de Santander.
Esta obra contaría con $18.700 millones invertidos para lograr superar la emergencia y tomar medidas efectivas ante este hecho.
Por el momento, la entidad ha afirmado que se ha estado llevando a cabo una adecuación en las vías de acceso para recuperar rápidamente el tráfico por esta zona, y así mismo, se estaría está buscando poder instalar un segundo puente.
En el sector se estarían adelantando tareas de terraplenes ya que el crecimiento del cauce del río debe subir a la altura de la vía con el fin de que el puente quede por encima de este.
Sobre esto, el subdirector de Gestión de Riesgo de Invías, Víctor Hugo Ríos, afirmó que “para llevar a cabo esos trabajos que permitan subir el nivel de la vía en el segundo puente metálico que vamos a instalar", y añadió "nos ha tocado comenzar unos 300 metros atrás, tanto del lado de Sardinata como el que va hacia Ocaña, los trabajos de terraplenes, unas pendientes necesarias para poder habilitar el paso en esa zona y en donde irá el puente metálico de 67 metros".
Por otro lado, advirtieron que se recomienda a los que transitan esta vía no cruzar el río. Esto, afirman, significa un peligro ya que las lluvias siguen siendo recurrentes.
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos