MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pago del Impuesto de Industria y Comercio
El director de de impuestos de Bogotá, Pablo Verástegui, invitó a los contribuyentes a realizar el pago para evitar sanciones
Este viernes 13 de junio vence el plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio correspondiente al segundo bimestre de 2025 (marzo y abril). La Secretaría Distrital de Hacienda recordó a los contribuyentes que para evitar sanciones por mora deben cumplir con el plazo establecido.
El director de impuestos de Bogotá, Pablo Verástegui, invitó a los contribuyentes a que realicen los trámites antes del plazo. "De esta forma evitan sanciones e intereses. Estar al día con Bogotá vale la pena" comentó.
A través de un comunicado la Secretaría expuso que deben declarar y pagar los ciudadanos que en 2024 hayan tenido un impuesto a cargo que sea superior a 391 Unidades de Valor Tributario, UTV, equivalente a $18.402.415.
Asimismo, los contribuyentes que sus ingresos netos durante marzo y abril de este año sean superiores a las 43.498 UTV, equivalente a $2.166.156.902, deberán pagar la Sobretasa Bomberil que corresponde a 1% del impuesto a cargo del mismo periodo. Este aporte va dirigido al fortalecimiento del Cuerpo Oficial de Bomberos y la infraestructura de una estación para emergencias.
La entidad recordó que pueden hacer un aporte voluntario de 10% para aportar con la financiación de becas de educación superior a través de un programa de la Agencia Atenea, en el que ya se benefician más de 33.000 jóvenes.
El pago se puede llevar a cabo a través de su página web en la opción 'ICA - ReteICA' en pagos Bogotá. Con esto la entidad recomienda hacer los pagos solamente a través de las páginas oficiales, recordando que son gratuitos y para evitar estafas.
La ponencia cuenta con la firma de los senadores Peralta Epieyú Fabián Díaz, Wilson Arias, Ferney Silva y Omar de Jesús Restrepo
La autoridad señaló que los cierres obedecen a la planeación y desarrollo de la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial
Entre los puntos aprobados se encuentra que la jornada nocturna empezará a las 7:00 p.m. y que los recargos dominicales serán de 100%