MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se busca añadir $1,1 billones para la compra de equipos como misiles aéreos.
Este lunes se debatirá en las comisiones económicas del Congreso de la República la propuesta que busca añadir $1,1 billones a las fuerzas militares en materia de defensa aérea y que quedarían sujetos en el Presupuesto General de la Nación para 2019.
De acuerdo con La FM, senadores como Rodrigo Lara y Ciro Ramírez defienden la iniciativa al decir que la seguridad es un valor democrático. La propuesta contaría con el respaldo de los movimientos aliados al gobierno entre los que se encuentran el Centro Democrático, el Partido Conservador y el Partido de la U.
En ese rubro se incluirían los recursos suficientes para la compra de misiles aéreos, radares, entre otros equipos necesarios para la defensa nacional.
Sobre la propuesta, el senador Lara indicó que “no existe protección contra ataques aéreos en los puntos más importantes de nuestra geografía y nuestros actos estratégicos se encuentran a merced de cualquier ataque. Por ejemplo las refinerías no tienen protección alguna, los puentes sobre el río Magdalena y las principales vías y ciudades en general se encuentran desprovistas de cualquier medio de defensa”.
Por su parte, opositores como Aída Avella han señalado que estos recursos arrastran montos necesarios para otros sectores e inversiones sociales que se requieren en las regiones de Colombia.
Las comisiones terceras y cuartas del Congreso tendrán este lunes el primer debate sobre el proyecto que ha desatado polémica pues es visto por algunos sectores como un movimiento belicista que podría tensar más las relaciones con Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro.
Se aplicará gradualmente en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Córdoba, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima y Valle
El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”
Al cierre de 2025 ya se veía que los bonos a largo plazo se negociaban a tasas por encima de 13%, a ese porcentaje hicieron una venta de TES por $23 billones