.
HACIENDA

Propuesta para recursos adicionales a Fuerza Aérea se debatirá el lunes en Congreso

sábado, 22 de septiembre de 2018

Se busca añadir $1,1 billones para la compra de equipos como misiles aéreos.

Andrés Octavio Cardona

Este lunes se debatirá en las comisiones económicas del Congreso de la República la propuesta que busca añadir $1,1 billones a las fuerzas militares en materia de defensa aérea y que quedarían sujetos en el Presupuesto General de la Nación para 2019.

De acuerdo con La FM, senadores como Rodrigo Lara y Ciro Ramírez defienden la iniciativa al decir que la seguridad es un valor democrático. La propuesta contaría con el respaldo de los movimientos aliados al gobierno entre los que se encuentran el Centro Democrático, el Partido Conservador y el Partido de la U.

En ese rubro se incluirían los recursos suficientes para la compra de misiles aéreos, radares, entre otros equipos necesarios para la defensa nacional.

Sobre la propuesta, el senador Lara indicó que “no existe protección contra ataques aéreos en los puntos más importantes de nuestra geografía y nuestros actos estratégicos se encuentran a merced de cualquier ataque. Por ejemplo las refinerías no tienen protección alguna, los puentes sobre el río Magdalena y las principales vías y ciudades en general se encuentran desprovistas de cualquier medio de defensa”.

Por su parte, opositores como Aída Avella han señalado que estos recursos arrastran montos necesarios para otros sectores e inversiones sociales que se requieren en las regiones de Colombia.

Las comisiones terceras y cuartas del Congreso tendrán este lunes el primer debate sobre el proyecto que ha desatado polémica pues es visto por algunos sectores como un movimiento belicista que podría tensar más las relaciones con Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 07/12/2022 El macroproyecto del Canal del Dique fue adjudicado a la empresa española Sacyr

La obra tendrá una inversión de $3,25 billones que incluyen operación y mantenimiento y generará más de 61.000 empleos,

Hacienda 05/12/2022 La inflación de noviembre volvió a subir, llegó a 12,53% y solo en ese mes fue 0,77%

El Índice de Precios al Consumidor nuevamente se vio impulsado por los precios de los alimentos que han subido 27% este año

Construcción 05/12/2022 "El componente aeroportuario es fundamental para hacer más atractivo el turismo"

El presidente de la ANI, William Camargo, dijo que la meta es dejar listo 92% de las obras 4G, así como otras del componente férreo

MÁS ECONOMÍA