MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En este periodo llegó a $36,4 billones, según reportó el Dane.
Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el PIB de Bogotá en el segundo trimestre de 2017 fue de $36,4 billones (a precios constantes de 2005 por encadenamiento) cifra que representa un incremento de 1,6%, con respecto al mismo periodo del año anterior.
La variación trimestral fue de 0,3% y la del año corrido de 1,9%. Sin embargo, el crecimiento del segundo trimestre estaría relacionado con el comportamiento de actividades como construcción, que subió 9,7%, establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas que varió 3,7%, y las actividades de servicios sociales, comunales y personales (2,7%).
Por el contrario, las actividades que reportaron variaciones negativas fueron industrias manufactureras y, comercio, restaurantes y hoteles, con 7,9% y 1%, respectivamente.
En el año corrido, la variación registrada se debió al incremento del sector construcción (11,9%); establecimientos financieros, seguros y servicios a las empresas (con 4%), y actividades de servicios sociales, comunales y personales (2,8%).
También confirmó que el país activará los mecanismos diplomáticos disponibles con el fin de abordar la situación regional
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
La decisión se sustenta en la relevancia que tiene esta empresa en suministro de energía, pues cubre 11,4% de demanda nacional