.
ECONOMÍA Producción industrial registró su crecimiento más alto de 2015 en noviembre con 4,8%, según el Dane
lunes, 18 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

De acuerdo con el reporte de la entidad, los sectores productivos que más jalonaron el crecimiento de la industria fueron refinación de petróleo, y mezcla de combustibles (17,4%), elaboración de bebidas (6,6%) y fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales (11,1%), que en conjunto sumaron 3,8 puntos porcentuales a la variación total. 

En cuanto al personal ocupado por la industria, en noviembre se encontró un aumento de 0,7% frente al mismo período de 2014. “El personal vinculado a término indefinido aumentó 1,4% y el personal contratado a término fijo disminuyó 0,1%, según área funcional el personal vinculado directamente con los procesos de producción en la industria creció 0,9% y el vinculado a labores administrativas aumentó 0,4%”, indica el Dane.

Desde junio, la producción industrial ha venido presentando cifras positivas en las publicaciones del Dane. En ese mes, el crecimiento de la industria fue 1,5%, mientras que en julio, el crecimiento fue de 0,30%; en agosto la variación fue positiva en 2,6%; en septiembre, el crecimiento registrado fue de 2% y en octubre de 1,3%.

En el año corrido, la producción industrial registró un incremento de 0,7% y es liderada por el comportamiento de la elaboración de bebidas que reportó un aumento de 5,5%. 

Cabe recordar que el dato de 12 meses no se encuentra disponible por cuenta del cambio en la metodología de la Encuesta Mensual Manufacturera.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 El 24 de junio comienzan los vencimientos para reportar la información exógena en Bogotá

Las fechas límite de entrega de la información dependen del último dígito del documento de identificación tributaria, sea cédula o NIT

Salud 21/06/2021 Medellín no tendrá jornada de vacunación este martes debido a escasez de vacunas

Esta es la tercera vez que la capital de Antioquia se queda sin dosis para continuar el programa de inmunización en la ciudad

Energía 23/06/2021 Proyecto de transición energética ayudaría a reducir 51% las emisiones de CO2 a 2030

El proyecto de ley que pasa a sanción presidencial dio pie a la generación de un marco jurídico para la producción con base en hidrógeno

MÁS ECONOMÍA