MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el reporte de la entidad, los sectores productivos que más jalonaron el crecimiento de la industria fueron refinación de petróleo, y mezcla de combustibles (17,4%), elaboración de bebidas (6,6%) y fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales (11,1%), que en conjunto sumaron 3,8 puntos porcentuales a la variación total.
En cuanto al personal ocupado por la industria, en noviembre se encontró un aumento de 0,7% frente al mismo período de 2014. “El personal vinculado a término indefinido aumentó 1,4% y el personal contratado a término fijo disminuyó 0,1%, según área funcional el personal vinculado directamente con los procesos de producción en la industria creció 0,9% y el vinculado a labores administrativas aumentó 0,4%”, indica el Dane.
Desde junio, la producción industrial ha venido presentando cifras positivas en las publicaciones del Dane. En ese mes, el crecimiento de la industria fue 1,5%, mientras que en julio, el crecimiento fue de 0,30%; en agosto la variación fue positiva en 2,6%; en septiembre, el crecimiento registrado fue de 2% y en octubre de 1,3%.
En el año corrido, la producción industrial registró un incremento de 0,7% y es liderada por el comportamiento de la elaboración de bebidas que reportó un aumento de 5,5%.
Cabe recordar que el dato de 12 meses no se encuentra disponible por cuenta del cambio en la metodología de la Encuesta Mensual Manufacturera.
El Ministerio Público dijo que la falta de articulación institucional ha afectado el proceso de licenciamiento ambiental para proyectos de gas