.
Rodolfo Correa, nuevo presidente ejecutivo de Acopi
INDUSTRIA

Junta directiva de Acopi nombró a Rodolfo Correa como su nuevo presidente ejecutivo

sábado, 4 de mayo de 2024

Rodolfo Correa, nuevo presidente ejecutivo de Acopi

Foto: Acopi

. El gremio buscará que se aumente la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de contribuir con la reactivación económica

La junta directiva de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, designó a Rodolfo Correa como su nuevo presidente ejecutivo nacional. Desde el gremio buscan fortalecer las Mipyme, además de contribuir con la reactivación económica del país.

Correa es abogado, y cuenta con amplia experiencia gerencial, por ejemplo, fue presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, además que en la actualidad es el vicepresidente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

"Hoy más que nunca es indispensable contar con escenarios que posibiliten la unión de los individuos para poderse defender y responder a las superestructuras del siglo XXI. Si queremos salvar la democracia, la única salida es consolidar organizaciones humanas que sirvan de instancia para reflexionar y sentar posiciones sobre las reglas que imponen el Estado, las plataformas digitales y el mercado. Esas organizaciones son los gremios", declaró el nuevo presidente ejecutivo.

De acuerdo con Acopi, la llegada de Correa busca impulsar el gremio, consolidándolo como líder del desarrollo económico, además de ser uno de los principales actores para contribuir con el mejoramiento de la productividad y competitividad de las Mipymes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 12/05/2026

Hay 61% de probabilidad de que El Niño se instale entre finales de mayo y junio, según el Ideam

Este mes se prevé que las lluvias estén hasta 70% por debajo de lo normal, principalmente en la región andina

Energía 11/05/2026

Ecopetrol despachó 500.000 barriles de fuel oil desde la terminal de Puerto Bahía

Desde 2023, Ecopetrol ha exportado 27,4 millones de barriles de este producto y ha dejado ingresos por US$1.627 millones

Salud 11/05/2026

Contraloría alerta riesgos en la prestación de servicio de salud de las EPS intervenidas

Para el ente de control, los resultados evidencian limitaciones en las acciones de inspección, vigilancia y control de la Supersalud