.
La Procuraduría menciona que desea que se cumpla la sentencia del Tribunal de Cundinamarca, confirmada el 25 de enero de 2024.
ENERGÍA

Procuraduría denuncia desacato del Presidente por no integrar Comisión de la Creg

miércoles, 3 de julio de 2024

La Procuraduría menciona que desea que se cumpla la sentencia del Tribunal de Cundinamarca, confirmada el 25 de enero de 2024.

Foto: Presidencia de la República

Según lo señaló la entidad, el presidente Petro y su Ministro de Minas vencieron los plazos establecidos por la ley para tomar la decisión

La Procuraduría presentó un incidente de desacato ante el Tribunal de Cundinamarca en contra del presidente Gustavo Petro y del ministro de Minas, Omar Camacho, por no nombrar los expertos que faltan de la Creg.

En el documento, la Procuraduría menciona que el nombramiento de las personas es tarea “exclusiva del señor Presidente de la República, y por lo tanto, no se ordena nombrar a los miembros que actualmente están designados en encargo, sino designar en propiedad a quienes el presidente determine”.

Según lo señaló la entidad, el ejecutivo venció los plazos establecidos por la ley para tomar la decisión; por lo cual, la entidad solicita abrir un incidente de desacato en contra del presidente Gustavo Petro y el ministro de Minas y Energía, Omar Camacho.

Finalmente, el Ministerio Público menciona que desea que se cumpla la sentencia del Tribunal de Cundinamarca, confirmada el 25 de enero de 2024, y que ordenó que “se realicen las acciones y gestiones necesarias para integrar la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, con seis expertos en asuntos energéticos de dedicación exclusiva, nombrados por el presidente para períodos de cuatro años”, señaló el documento.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 21/07/2024 Gustavo Petro se pronunció sobre la poca productividad laboral y pidió bajar jornada

El mandatario considera que toda esta situación es el resultado de una serie de errores en la gestión laboral y empresarial del país

Hacienda 23/07/2024 Gobierno reveló que financiará parte del Presupuesto con apoyo de las multilaterales

El Conpes envió un concepto favorable para que el Gobierno solicite préstamos externos hasta por US$5.000 millones para las vigencias de 2024 y 2025

Hacienda 23/07/2024 Jorge Iván González reiteró que se debe plantear la flexibilización de la regla fiscal

El exdirector del Departamento Nacional de Planeación insistió en que las condiciones macroeconómicas del país así lo requeren