.
ENTerritorio
TRANSPORTE

Prevén invertir más de $6.791 millones para mejoramiento de varias vías en El Salado

viernes, 11 de febrero de 2022

ENTerritorio

Foto: ENTerritorio

El proyecto busca impulsar el turismo ecológico, el comercio y mejorar la movilidad para más de 5.000 habitantes de la zona

El Invías y la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) presentaron el proyecto de infraestructura vial que se llevará a cabo en el corregimiento de El Salado, en el departamento de Bolívar, luego de su visita por el lugar el día jueves.

El proyecto demandará una inversión de $6.791 millones y comprende la intervención de vías internas y terciarias, las cuales contarán con la construcción de placa huellas y una pavimentación que supera 3.000 kilómetros de vía.

Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio, expresó que con el mejoramiento y mantenimiento de la zona se busca impulsar el turismo ecológico, el comercio y la movilidad, optimizando tiempo y recursos. Esto después de anotar que serán más de 5.000 mil personas beneficiadas con estas obras.

“Nuestro objetivo principal es apoyar la estructuración y desarrollo de proyectos que promuevan la economía y la competitividad de las regiones; y estoy segura que con la firma de este convenio con el Invías lograremos mejorar la calidad de vida de todas estas personas que viven en esta zona del país", precisó la funcionaria.

A la jornada también asistió el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel y el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/12/2025

Andemos y Ansv refuerzan alianza en pro de la prevención de accidentes de tránsito

Se trata de una iniciativa que refuerza la colaboración público-privada para avanzar en la reducción de las cifras de siniestralidad

Hacienda 04/12/2025

Petro defendió canje de deuda y culpó al Emisor del alza de intereses para el Estado

El mandatario dijo que el país va rumbo a una crisis porque el Congreso no ha aprobado la tributaria y anticipó más reformas para pagar la deuda futura

Ambiente 03/12/2025

MinAmbiente realizará cambios en resolución de ordenamiento de Sabana de Bogotá

Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado