.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, habla durante una manifestación a favor del Gobierno en Bogotá, Colombia, el martes 14 de febrero de 2023
SALUD

Presidentes de los partidos podrán dar propuestas para artículos de reforma a la salud

lunes, 27 de febrero de 2023

Gustavo Petro, presidente de Colombia / Bloomberg

Foto: Bloomberg

Así lo confirmó el presidente, Gustavo Petro, al culminar su reunión con los representantes de los grupos políticos de diferentes ramas

El presidente de la República, Gustavo Petro, al terminar la reunión con partidos políticos, declaró que se coincidió en que el sistema de salud debe ser reformado y territorializado. Además, dijo que se acordó que los presidentes de partidos llevarán propuestas para los artículos que consideren deben ser modificados.

"Hemos encontrado grandes coincidencias en las necesarias transformaciones del sistema de salud. Partimos del principio de que el sistema debe ser reformado. Estamos de acuerdo con privilegiar la atención primaria y el sistema preventivo en la salud, eliminar la integración vertical, que es aquella que han ejercido algunas EPS trasladando recursos públicos para acrecentar el patrimonio en términos de clínicas privadas de los propietarios de esas EPS", declaró el Presidente.

Así mismo, dijo que en la democracia la diversidad es vital. "Acordamos que los presidentes de los partidos traerán propuestas para los artículos que consideren deben ser modificados", resaltó.

El Presidente también recordó que la búsqueda de consensos ha sido un principio del Gobierno. "Todas las reformas sociales necesitan del debate político y que la ciudadanía esté bien informada al respecto de estas reformas. Se necesitan consensos y disensos, y buscaremos que un pacto social sea construido en Colombia para que el cambio sea posible y las reformas de la política social premien y beneficien al que menos tiene".

"Este conjunto de fuerzas políticas irán trabajando conjuntamente a pesar de sus diferencias en la búsqueda del bien común", concluyó el presidente, Gustavo Petro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)

Laboral 02/12/2025

El ministro Benedetti insistió en que el aumento del salario mínimo sea de doble dígito

La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros