.
ECONOMÍA Presidente Santos posesionó a Yaneth Giha como ministra de Educación
miércoles, 16 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Durante la ceremonia, el presidente Santos destacó que “nos pusimos la misión de dejarles a nuestros hijos un país en paz, más equitativo y mejor educado", frase que va de la mano con la misión de ser el país más educado del continente.

El mandatario consideró que los "logros del país están basados en nuestra educación. Sin este componente no tendremos paz ni equidad", al tiempo que aseguró que “se trata de garantizar a niños y niñas de Colombia que tengan un buen punto de partida en la vida".

La ministra se desempeñaba como directora de Colciencias antes del nombramiento, también ocupó el cargo de viceministra de Defensa en dos oportunidades, fue directora de Posconflicto de la Fundación Ideas para la Paz, asesora en educación del viceministro Javier Botero, entre otros cargos públicos.  

Giha Tovar, anuncio que durante su gestión fortalecerá iniciativas como la Jornada Única, el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, el Programa de Excelencia Docente, entre otros.

“La educación es una prioridad para el presidente Juan Manuel Santos y el Gobierno Nacional ha trazado una ruta con desafíos importantes. Mi compromiso es llevar todos estos procesos a feliz término, haciendo especial énfasis en elevar la calidad educativa”, indicó la nueva jefe de la cartera. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 13,39 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,99 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 223.907 dosis

Salud 18/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 28.790 nuevos contagios y 590 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 98.746 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 161.411

Hacienda 16/06/2021 Durante el paro se reportaron más de 2.410 marchas y 3.440 bloqueos hasta el 15 de junio

Según Minhacienda, las pérdidas en las jornadas son de hasta $12 billones. El Comité del Paro anunció cese temporal de movilizaciones

MÁS ECONOMÍA