MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Puerto Antioquia
"Le solicito al gobernador de Antioquia que haga que todos los requisitos para el proyecto de Puerto Antioquia de tipo ambiental y social se cumplan", dijo Petro
A través de su cuenta X el presidente Gustavo Petro hizo un llamado al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, para que se cumplan todos los requisitos ambientales y sociales del proyecto Puerto Antioquia.
"Le solicito al gobernador de Antioquia que haga que todos los requisitos para el proyecto de Puerto Antioquia de tipo ambiental y social se cumplan. Es la ley y deben cumplirla", indicó Petro.
Además enfatizó en los beneficios para la región del Urabá, "los municipios de Urabá deben recibir parte de las utilidades del puerto y los permisos del uso del agua deben ser adquiridos", aseguró.
El proyecto Puerto Antioquia recientemente recibió las tres grúas Ship to Shore, STS, necesarias para el cargue y descargue de contenedores. Estas estructuras fueron fabricadas por la empresa china Qingdao Haixi Heavy-duty Machinery Co. y pesan 1.541 toneladas cada una, con capacidad para levantar hasta 80 toneladas a una altura de 54 metros.
Con este avance, Puerto Antioquia completó la disponibilidad de los equipos principales necesarios para su operación. Esto se suma a los trabajos recientes de instalación de pilotes de acero, realizados por el Consorcio Terminal Marítimo, Cotema, con más de 44.000 toneladas de acero hincadas.
En noviembre de 2024 la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, detuvo el desarrollo de trabajos que se estaban dando en el Puerto. La medida preventiva operaría únicamente para el muelle embarcadero de persona, la zona de lanzamiento de pilotes, el muelle embarcadero.
El portal de Presidencia, donde se publicó su hoja de vida, no contiene información sobre el bagaje profesional de la funcionaria para el cargo
El Producto Interno Bruto tuvo un repunte de 2,7% con corte a marzo. Este dato significa que la economía colombiana está creciendo a ritmos de hace dos años
El Gobierno instaló mesas de diálogos para intentar llegar a un acuerdo con las comunidades aledañas y la concesión