MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Gustavo Petro
El mandatario afirmó que el uso de estos métodos se detectó desde 2020. "Los asesores de esta EPS privada y no intervenida, ofrecían sus servicios a otras EPS e IPS para hacer lo mismo"
El presidente Gustavo Petro aseguró, mediante su cuenta de X, el descubrimiento de que se usaba la EPS Coosalud, para extraer dineros de la Nación, y enviarlos a paraísos fiscales en el exterior.
"Ahora tenemos nuevas denuncias dineros de la salud se fueron a los paraísos fiscales. Estos hechos se deben a una EPS privada y de una especie de acción muy subterránea, que han construido una red de empresas que logran sacar dineros de las IPS y EPS y los trasladan a paraísos fiscales", comentó Petro en la red social X.
El mandatario afirmó que el uso de estos métodos se detectó desde 2020. "Los asesores de esta EPS privada y no intervenida, ofrecían sus servicios a otras EPS e IPS para hacer lo mismo", agregó.
"Esta EPS no responde a las intervenidas, hoy por hoy es privada, aunque en mi opinión debería ser intervenida", señaló Petro al asegurar que la Fiscalía debe desarrollar una investigación a profundidad de la situación.
El gremio celebró que la Zona Franca Palmaseca ubicada en el Valle del Cauca recibió la adjudicación de operación por un nuevo periodo de 30 años
La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente
Vía decreto se incluyeron lineamientos que responden a la creciente necesidad de flexibilizar la operación del sistema eléctrico