MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de Colombia
El presidente colombiano escribió en X, "el diálogo norte/sur sigue vigente y la realidad del colapso climático hará que giré alrededor de su solución"
El presidente Gustavo Petro felicitó a Donald Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El presidente colombiano dijo que la "única manera de sellar las fronteras en con la prosperidad de los pueblos del sur y el fin de los bloqueos".
Petro añadió, por medio de un post en X, "el pueblo estadounidense ha hablado y se le respeta. (...) El diálogo norte/sur sigue vigente y la realidad del colapso climático hará que giré alrededor de su solución".
"La posibilidad progresista en EE.UU. no podía aplaudir el genocidio de Gaza", escribió dirigente colombiano.
Ayer, 5 de noviembre, se realizaron las elecciones en Estados Unidos. Donald Trump se convirtió en el 47.º presidente de los Estados Unidos venciendo a la actual vicepresidenta Kamala Harris. La campaña del representante del partido republicano se centró en recuperar estados clave como Georgia, Pensilvania y Wisconsin, que resultaron decisivos para alcanzar los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para la victoria.
La decisión fue adoptada mediante resolución del despacho del Contralor General de la República
De la Espriella ofrecerá mañana en Santa Marta una reunión de bienvenida al nuevo presidente de la petrolera
El monto a discutir es $634,9 billones, cifra radicada el martes en la noche pese a más de 600 ponencias alternativas