.
INDUSTRIA Presidente Duque resaltó la importancia de los cierres financieros para el sector logístico
martes, 30 de octubre de 2018

Presidente aseguró durante el Congreso de Fitac que los empresarios necesitan de un sistema tributario más simple

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Durante el XX Congreso internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), que reúne a las principales Agencias de Carga, Agencias de Aduanas, Depósitos Aduaneros, Operadores de Transporte Multimodal (OTM), Usuarios Aduaneros Permanentes y Navieras, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las necesidades que tiene el sector logístico y como este es clave para la competitividad del país.

“Necesitamos concretar los cierres financieros de infraestructura para mejorar los corredores logísticos”, dijo el primer mandatario, quien explicó que existen numerosas “trabas al desarrollo empresarial que impactan a la formalización” como lo son el costo de energía, las complejidades logísticas, las causas litigiosas, los tiempos que se toman las empresas llenando papeles de control por parte de las empresas del Estado.

El presidente también se refirió al trabajo que está realizando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, con la cual se tienen identificados 900 trámites que dificultan el trabajo de los empresarios. A la fecha han sido intervenidos 40 trámites y la meta para este año son otros 100.

Duque también resaltó la importancia de la Misión de Mercados de Capital que será lanzada hoy por la URF del Ministerio de Hacienda, y aseguró que este proyecto permitirá financiar la infraestructura logística y las empresas del sector del país, a su vez que resaltó la necesidad de un sistema tributario más simple y productivo para el empresariado.

“Si queremos reivindicar el desarrollo empresarial tenemos que cambiar una mentalidad. El Estado no puede seguir viendo al sector privado como una fuente de ingresos fiscales sino como su socio para el desarrollo”.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

MÁS ECONOMÍA