.
HACIENDA

Presidente Duque participará de su primera Asamblea General de las Naciones Unidas

lunes, 24 de septiembre de 2018
Foto: Estamos abiertos a las críticas, las agradecemos. Pero las agradecemos más cuando vienen acompañadas de la propuesta alternativa, dijo el Mandatario ante los jueces.

El Presidente se reunirá con su homólogo Donald Trump mañana

Mario Chaves Restrepo

Esta semana el presidente Iván Duque se estrena en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Aunque su agenda en Estados Unidos ya empezó ayer con su taller ‘Construyendo País’ en Nueva York, el primero de esta clase que se realiza por fuera del país, esta semana estará participando en diferentes foros con empresarios, jefes de Estado y se prevé que se reúna mañana con el presidente Donald Trump.

Hoy, el Primer Mandatario de los colombianos estará presente en la instalación del evento de alto nivel ‘Un llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’, convocado por el presidente de Estados Unidos.

Después de eso, Duque estará en la ceremonia inaugural de la Cumbre de Paz Nelson Mandela, en la sede de la ONU, en la cual será uno de los oradores y más tarde tendrá una reunión bilateral con el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. Posteriormente, se reunirá con el Secretario General de la ONU, António Guterres, y con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Arden. Al final del día asistirá a la recepción ofrecida por el Presidente estadounidense.

Mañana, Duque estará reunido en la sede de la ONU con Donald Trump, Michel Temer, Lenín Moreno, y con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.
Pasado el medio día, el Presidente estará en una cumbre con empresarios y luego sostendrá encuentros bilaterales con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen; la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Al cerrar la tarde, el presidente Duque se reunirá con directivos de las agencias calificadoras de riesgo y terminará sus labores con su intervención en un conversatorio en una cena de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas.

En la agenda del Mandatario colombiano del miércoles, destaca que se reunirá con el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y participará en un foro moderado por el expresidente Bill Clinton y la primera ministra de Noruega.
Antes del medio día, Duque participará de las reuniones de la Asamblea General de la ONU, y luego estará en un encuentro con los presidentes de la Alianza del Pacífico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/07/2024 Andi mostró su preocupación respecto a la disminución de la producción industrial

El presidente de la Andi afirmó que deben tomarse medidas en sectores como vivienda e infraestructura e impulsar la confianza inversionista

Hacienda 16/07/2024 Propuestas que empieza a barajar el Gobierno nacional para la reforma tributaria 2.0

El Gobierno dijo que objetivo del proyecto que se radicará es bajar la carga de impuestos a las empresas, no descarta buscar recursos

Judicial 15/07/2024 Procuraduría solicitó la suspensión de Leopoldo Múnera como rector de la Nacional

La entidad señala que gracias a errores administrativos se debe decretar una medida cautelar de suspensión de la elección del nuevo rector