.
HACIENDA

Presidente Duque dijo que reconocimiento de Palestina como Estado es irreversible

lunes, 3 de septiembre de 2018

“Me parece que se hizo un daño, de pronto no habiendo tenido una discusión más institucional", dijo el mandatario

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, ratificó que la decisión tomada por Juan Manuel Santos, de reconocer a Palestina como Estado, es irreversible.

“Esas decisiones son irreversibles. Me parece que se hizo un daño, de pronto no habiendo tenido una discusión más institucional. El presidente a mí me informó que había tomado esa decisión. Yo creo hubiéramos ganado más teniendo otro debate. Eso es irreversible, pero debemos ser parte de la solución”, dijo Duque en entrevista con Caracol Radio.

Sin embargo, el presidente señaló que fue una decisión tomada por el entonces presidente Juan Manuel Santos en pleno ejercicio de sus facultades y como encargado de dirigir la política de relaciones exteriores del país en esos momentos. “El presidente de la República, por la Constitución, está facultado para manejar las relaciones exteriores del país”, añadió.

El mandatario colombiano señaló que pese a que es respetuoso de esta facultad que tuvo Santos hasta el 7 de agosto, le hubiese gustado que el tema se tratara en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y agregó que Colombia y todas las naciones deben contribuir a que Oriente Próximo consiga la paz.

Duque aseguró que el presidente Santos le comunicó sobre la decisión que había tomado, pocos días antes de la posesión, pero fue respetuoso con las facultades que en ese momento tenía su antecesor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, entre los cambios que propondrá Petro por 'fast track'

El mandatario dijo ante la ONU que propondrá modificar leyes y normas entorno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz

Educación 12/07/2024 Universidades piden al Gobierno que se vuelvan a presentar reformas a la educación

. Las instituciones de educación superior le piden al ministro designado que continúen los trámites de los proyectos de su antecesora

Laboral 12/07/2024 Ministerio de Trabajo anuncia el regreso a labores mientras sindicatos siguen en paro

En la cartera laboral afirman que desde el 2 de julio se firmó un acuerdo que acabó con los bloqueos, pero, manifestantes dicen que el Gobierno les ha incumplido