.
HACIENDA

Presidente Duque anunció recursos para el Programa de Alimentación Escolar

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Incremento será de 48%, con lo que el programa llegará a $1,07 billones para la vigencia de 2019.

Juan Pablo Vega B.

Los recursos del Plan de Alimentación Escolar han estado permanentemente en la mira de los entes de control por las irregularidades en la entrega de contratos para cumplir con este programa.

Con base en esto, el presidente Duque anunció modificaciones que incluyen la inyección de más dinero, que permitirá llevar la alimentación escolar a cerca de 5,6 millones de niños en todo el país.

A través de un documento, se dio a conocer que “el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Educación han trabajado para incrementar en 48,3% el presupuesto del programa”.

Con esto, la alimentación escolar tendrá recursos por $1,07 billones para 2019, “convirtiéndose en el mayor aporte de recursos que ha tenido el programa desde su inicio”.

Este nuevo plan fue concertado, según indicó la Presidencia, con diez entidades del Gobierno Nacional, la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, “buscando cero corrupción y máxima eficiencia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/07/2024 En medio de una crisis de caja, fenómeno de La Niña costará $20 billones al Gobierno

La Ungrd calcula que registrarán más de 2.600 emergencias este año. El Ideam pronostica que las lluvias llegarán entre agosto y septiembre

Hacienda 18/07/2024 Prosperidad Social presentará este jueves una nueva estrategia de economía popular

El presidente Gustavo Petro participará esta tarde en el lanzamiento de la nueva iniciativa. También se entregará 2.200 donaciones

Hacienda 18/07/2024 Llega a la Corte Constitucional la primera demanda en contra de la reforma pensional

Los congresistas señalaron que no se discutió de manera adecuada el proyecto y que la demanda es por inconstitucionalidad