.
HACIENDA

Presidente de la SAE, Daniel Rojas, reemplazará temporalmente la dirección de la DNP

miércoles, 7 de febrero de 2024

José Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE, será el nuevo encargado del Departamento Nacional de Planeación

Foto: Colprensa

Daniel Rojas, director encargado, llegó tras la renuncia de Jorge Iván González en una carta para presidencia el pasado 1 de febrero

El anterior director, Jorge Iván González, renunció el pasado jueves 1 de febrero, tras tensiones en el Consejo de Ministros.

Mientras tanto, el Gobierno puso adelante a Daniel Rojas, presidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, hasta que sale el decreto con el nombramiento de la dirección de la entidad.

Rojas es economista de la Universidad Santo Tomás con experiencia en políticas públicas y macroeconomía. Trabajó como gestor territorial de juventud en el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, IDPAC. También se desempeñó como asesor en política pública en la Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá.

Rojas llegó a la presidencia de la SAE con la posesión presidencial de Gustavo Petro. Sin embargo, ya era una cara conocida en su área política.

Anteriormente fue coordinador programático del Pacto Histórico, coordinador de empalme de la administración Duque e hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, del senador Gustavo Bolívar.

Por otro lado, el pasado 10 de febrero de 2023, Rojas había sido suspendido de la presidencia de la SAE por una investigación de la Procuraduría General de la Nación, PGN, ante un posible incumplimiento del contrato para vender acciones de Triple A, la empresa de acueducto y alcantarillado de Barranquilla.

Sin embargo, la decisión fue revocada por un acuerdo de cumplimiento. Además, la PGN indicó que la SAE sí había cumplido las obligaciones contractuales. Así, Rojas reasumió su cargo sin ningún otro trámite legal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 22/02/2024 Presidente de la CCI expresó preocupación por políticas de valorización y concesiones

Juan Martín Caicedo afirmó que la CCI asumió este cambio como un desafío y se comprometió a defender los intereses del sector

Legislativo 22/02/2024 Corte Constitucional declaró inexequible manejo de fondos de pensión por Minhacienda

El artículo 322 le daba a Minhacienda la autoridad para manejar estos fondos de pensiones sin pasar por un proceso de licitación

Hacienda 25/02/2024 Cancillería rechazó las declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro

El embajador de Colombia en Argentina también rechazó los ataques verbales repetitivos que ha lanzado el presidente de Argentina