.
ECONOMÍA Presidencia remitió suspensión de Carlos Caicedo al Mininterior
martes, 14 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La solicitud de suspensión del alcalde de Santa Marta, Carlos caicedo, está cursando su trámite en el Ministerio del Interior según la disposición del presidente Juan Manuel Santos.

Mediante oficio de fecha del 8 de enero del 2014 fue notificado el contralor distrital Horacio Escobar Luque, a quien la Presidencia de la República le informó que la Resolución 120 del 2013, con la cual se solicita la suspensión del alcalde Carlos Caicedo fue trasladada al Ministerio del Interior.

Esta comunicación aparece firmada por Cristina Pardo Schelesinger, secretaria Jurídica de la Presidencia de la República. De acuerdo a los análisis de juristas se entiende que con este traslado de la resolución queda en manos del Ministerio del Interior estudiar y analizar la solicitud del Contralor a fin de que el presidente Juan Manuel Santos finalmente se pronuncie y de a conocer si se acata o no dicha exigencia del órgano de control distrital.

El oficio recibido ayer lunes, 13 de abril dice: “Me permito informarle que hemos dado traslado al Ministerio del interior de su comunicación radicada en esta Secretaría el día 8 de enero de 2014, remitiendo la Resolución 120 del 26 de diciembre de 2013, por la cual dispuso la suspensión inmediata del seño Carlos Eduardo Caicedo Omar, en su condición de Alcalde del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, con fundamento en la potestad prevista en el artículo 268 numeral 8 de la Constitución Política de Colombia”.

Por otra parte, también se conoció el oficio con el cual se remitió la solicitud de suspensión al ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia mediante el cual se le pide que estudie el caso y le de los trámites pertinentes.

La comunicación enviada y firmada por la Secretaria Jurídica de Presidencia dice que “Respetado señor Ministro: por precisas instrucciones del señor Presidente de la República, me permito remitir la comunicación radicada en esta Secretaría el día 8 de enero de 2014 mediante el cual el doctor Horacio Escobar Luque, contralor distrital del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, allega la Resolución 120 del 26 de diciembre de 2013, por la cual dispuso la suspensión inmediata del señor Carlos Eduardo Caicedo Omar, en su condición de Alcalde del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, con fundamento en la potestad prevista en el artículo 268 numeral 8 de la Constitución Política de Colombia”

De esta forma, sigue su conducto regular la solicitud de suspensión que quedaría en firme si el Presidente de la República así lo decide a través de un acto administrativo.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 29/07/2021 Subió la ocupación hotelera en el país, pero sigue rezagada, en junio fue de 36,85%

En junio de 2019, antes de la pandemia del covid-19, la ocupación hotelera se había ubicado en 55,13%. En junio de 2020 fue de 4%.

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Agro 30/07/2021 “No estamos en una bonanza cafetera, solo hay precios atractivos para el sector”

Por las heladas en Brasil, el precio interno de la carga de café logró un máximo histórico de $1,9 millones y de US$2,07 en bolsa.

MÁS ECONOMÍA