.
ECONOMÍA Presidencia molesta por enredos del MinTransporte con contratos familiares
jueves, 2 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew - nicolasaq@elcolombiano.com.co

El presidente Juan Manuel Santos no ha ocultado su malestar por las denuncias de los contratos que tiene la esposa del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, con entidades del Estado.

Fuentes de la Casa de Nariño, aseguran que un equipo cercano al Presidente se encuentra realizando las consultas jurídicas del caso para tomar una decisión al respecto, debido a que el Ministro podría estar inhabilitado para ejercer su cargo.

El Ministro aseguró que los contratos que tiene la empresa de abogados de su familia con el Estado no son significativos, puesto que son de cuantías menores, lo cual no le representan inhabilidad. Y añadió que, antes de posesionarse, solicitó el concepto sobre este caso a la Presidencia de la República.

Peñaloza agregó que ya le pidió a la Procuraduría que realice las investigaciones necesarias para definir si debe dejar el cargo o no.

Se espera que en la rendición de cuentas del Ministerio de Transporte, que se realizará hoy en Buenaventura, el Presidente se pronuncie sobre este particular.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 27/09/2021 La ministra Ximena Lombana entregó medallas al mérito turístico a actores del sector

Anato, Cotelco, Acolap y Acotur fueron las asociaciones condecoradas en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo

Educación 27/09/2021 Next Generation Innovation, el evento para aprender a crear emprendimientos en Canadá

En este momento la Universidad organizadora está ofreciendo becas superiores a 30% para cursar con ellos un MBA internacional

Hacienda 27/09/2021 Alcaldesa López se reunió con Bloomberg y recibirá contribución de US$1,5 millones

Los recursos irán a fortalecer la agenda de innovación digital de Bogotá. El alcalde Daniel Quintero también participó del encuentro

MÁS ECONOMÍA