.
ECONOMÍA

Presidencia molesta por enredos del MinTransporte con contratos familiares

jueves, 2 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew

El presidente Juan Manuel Santos no ha ocultado su malestar por las denuncias de los contratos que tiene la esposa del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, con entidades del Estado.

Fuentes de la Casa de Nariño, aseguran que un equipo cercano al Presidente se encuentra realizando las consultas jurídicas del caso para tomar una decisión al respecto, debido a que el Ministro podría estar inhabilitado para ejercer su cargo.

El Ministro aseguró que los contratos que tiene la empresa de abogados de su familia con el Estado no son significativos, puesto que son de cuantías menores, lo cual no le representan inhabilidad. Y añadió que, antes de posesionarse, solicitó el concepto sobre este caso a la Presidencia de la República.

Peñaloza agregó que ya le pidió a la Procuraduría que realice las investigaciones necesarias para definir si debe dejar el cargo o no.

Se espera que en la rendición de cuentas del Ministerio de Transporte, que se realizará hoy en Buenaventura, el Presidente se pronuncie sobre este particular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/01/2025 Han pasado 12 ministros de Transporte por esa cartera en el último cuarto de siglo

Ya son tres los funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro que dimiten en la jornada de este lunes, a espera que se concreten más salidas

Construcción 22/01/2025 CCI advirtió que el Invías tiene cuentas por pagar a contratistas por más de $1 billón

El presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo, señaló que las alertas han sido recibidas por parte de firmas constructoras y consultoras de obra pública

Educación 21/01/2025 ART firmó el acta de inicio de obras de construcción de la Universidad de Catatumbo

La institución beneficiará a jóvenes de municipios de Convención, El Tarra, El Carmen, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú