.
ECONOMÍA

Presidencia molesta por enredos del MinTransporte con contratos familiares

jueves, 2 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew

El presidente Juan Manuel Santos no ha ocultado su malestar por las denuncias de los contratos que tiene la esposa del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, con entidades del Estado.

Fuentes de la Casa de Nariño, aseguran que un equipo cercano al Presidente se encuentra realizando las consultas jurídicas del caso para tomar una decisión al respecto, debido a que el Ministro podría estar inhabilitado para ejercer su cargo.

El Ministro aseguró que los contratos que tiene la empresa de abogados de su familia con el Estado no son significativos, puesto que son de cuantías menores, lo cual no le representan inhabilidad. Y añadió que, antes de posesionarse, solicitó el concepto sobre este caso a la Presidencia de la República.

Peñaloza agregó que ya le pidió a la Procuraduría que realice las investigaciones necesarias para definir si debe dejar el cargo o no.

Se espera que en la rendición de cuentas del Ministerio de Transporte, que se realizará hoy en Buenaventura, el Presidente se pronuncie sobre este particular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 Hay 3,1 millones de desempleados, tras la pérdida de 649.000 empleos para enero

Dicen expertos que continuará el comportamiento. El Dane registró que cifra de desempleo subió hasta 12,7% en enero de 2024

Laboral 27/02/2024 Partido Conservador apoyará reforma pensional alterna propuesta por Partido de la U

El partido se apega a la propuesta liderada por la senadora de la U, que ha manifestado su desacuerdo con el debate de esta reforma

Energía 01/03/2024 Utilidades de Ecopetrol retrocedieron 42,9% el año pasado hasta los $19,1 billones

La estatal petrolera informó sus resultados del año pasado con una caída en sus utilidades de $14,3 billones frente a 2022