.
ECONOMÍA Precios de la gasolina y Acpm siguen estables por pocas fluctuaciones en variables internacionales
martes, 4 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

De esta manera, y por tercer mes consecutivo en el año, el primero del mes no se expidió la conocida resolución que entregaba el margen de maniobra para las estaciones de servicio del país. Con esto, el precio de referencia para Bogotá sigue siendo $7.934 para la gasolina y $7.931 para el Acpm. 

Según el presidente de Fedispetrol, Álvaro Younes, “realmente no existe una norma donde el Gobierno deba establecer mensualmente el precio y en realidad no hay necesidad ya que el mercado está libre. Es decir, no tiene razón de ser sino cuando los precios internacionales cambien, porque para que hace un desgaste cada mes para sacar muchas veces el mismo precio o hacer cambios mínimos”. 

Según el experto, ademas no es necesario establecer mensualmente que deba ganar cada quien ya que casi toda la cadena tiene su propio margen al igual que los impuestos. 

Finalmente, y de esta manera no se esperan grandes cambios hasta que por un largo periodo los precios internacionales del crudo sigan sin cambiar significativamente. 

Por ciudades: 
En la Costa Caribe el precio más bajo lo tiene Cartagena, donde la gasolina quedó según la resolución vigente del 28 de agosto de 2016 en $7.721. En otras ciudades el precio está en $8.034 (Villavicencio), $5.891 (Pasto), $8068 (Tunja), $7.757 (Bucaramanga) y $7.887 (Medellín).

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/09/2021 Bajaron las muertes y casos de covid-19; hoy hubo 33 decesos y 1.015 contagiados

La cifra de este lunes significa diez fallecimientos menos y 407 infectados menos que los reportados ayer domingo por MinSalud

Hacienda 27/09/2021 La Guajira y el Pacífico, entre las regiones con el menor cumplimiento de los ODS

Según cifras de ProPacífico, el objetivo de desarrollo sostenible con mayores tasas de cumplimiento es el de salud y Bienestar

Salud 28/09/2021 Secretario de salud distrital confirmó que se agotaron las dosis de Moderna en Bogotá

Alejandro Gómez explicó que ya aplicaron las 62.580 vacunas que le fueron asignadas a la ciudad por el Ministerio de Salud

MÁS ECONOMÍA