Durante este ciclo del Paef habrá nuevos beneficios. Por cada mujer empleada, se otorgará 50% de un salario mínimo, en vez del 40%

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El Ministerio de Hacienda informó que a partir de la próxima semana, las empresas interesadas en aplicar al Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) podrán acercarse a su entidad financiera para iniciar el trámite para recibir el subsidio correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020.

“El Gobierno nacional está muy comprometido con el subsidio a la nómina de las empresas colombianas. Estamos concluyendo las últimas actualizaciones operativas al Paef para incluir las novedades aprobadas por el Congreso y a partir de la tercera semana de noviembre los empleadores podrán presentar en una misma postulación la solicitud de apoyo a la nómina para esos tres meses y recibir el giro correspondiente en diciembre”, dijo el viceministro general Juan Alberto Londoño.

Vale destacar que en este nuevo ciclo del Paef habrá nuevos beneficios. Por cada mujer empleada, se otorgará 50% de un salario mínimo, en vez del 40% originalmente planteado. De igual forma, los sectores turístico, gastronómico y de entretenimiento, que han tardado más que el resto de sectores en reactivar sus actividades, recibirán un subsidio del 50% por cada trabajador empleado.

"Durante el periodo de postulación que se habilitará en los próximos días, las empresas podrán radicar los documentos y un formulario por cada uno de los tres meses previstos, demostrando en cada caso el cumplimientos de los requisitos del programa", explicó el Minhacienda.