.
EDUCACIÓN

¿Por qué los docentes de colegios públicos en Bogotá se irán a un paro de 48 horas?

martes, 28 de marzo de 2023

Colegio Distrital Bogotá-Colprensa

La ADE denuncia el incumplimiento de los acuerdos pactados en 2020, esto habría generado inestabilidad laboral para los docentes

La Asociación de Trabajadores de la Educación (ADE) anunció paro de docentes por 48 horas en los colegios públicos de Bogotá para los días 28 y 29 de marzo. La jornada de manifestación iniciará este martes a las 9:00 am, y el recorrido irá desde el Planetario hasta la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El cese de actividades de la ADE se da porque exigen el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Distrito desde el 2020 y que incluye la persecución laboral a líderes y lideresas sindical y la imposición de la jornada única sin condiciones como infraestructura, dotación y alimentación escolar.

La ADE también considera que el bachillerato internacional que actualmente plantea la Secretaria de Educación pone en riesgo la autonomía institucional y privatiza la educación.

La @adebogota desarrollará un paro de 48 horas los días 28 y 29 de marzo. Aquí explican los motivos de la jornada de protesta ante la inexistente voluntad de la Secretaría de Educación Distrital para avanzar en soluciones a los problemas de la educación:https://t.co/0HDPvM4bP4 pic.twitter.com/7LxBJrH5Gz

— fecode (@fecode) March 27, 2023

Entre sus pedidos, la ADE también denunció la "deficiente" atención en salud a la que tiene acceso el magisterio y sus familias. De igual manera, sobre la creciente demanda de enfermedades laborales y situaciones de salud mental que continúan en aumento, debido a las condiciones de sobrecarga de trabajo y acoso.

La ADE también exige cambios respecto al continuo cierre de cursos, cambio de perfiles, eliminación de plazas docentes, la modificación de las proyecciones en la matrícula 2023 del IED y el cambio de las normas vigente.

La Secretaría de Educación de Bogotá respondió que, si bien respeta el derecho a la movilización y la protesta, pide a la ADE no interrumpir el servicio educativo a los estudiantes. El recorrido de mañana miércoles será desde el Cade de la Carrera 30 hasta llegar a la Secretaría de Educación, en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2024 El límite del déficit fiscal que plantea el Gobierno será el más alto desde pandemia

En la presentación del Marco Fiscal, el ministro Ricardo Bonilla aseguró que adelantar el plazo de cumplimiento les da más margen de maniobra

Hacienda 17/06/2024 “Las estadísticas fiscales en Colombia son bastante problemáticas y deben mejorar”

Eduardo Lora, exdirector de Fedesarrollo, habló sobre su libro ‘Técnicas de medición económica’, y dijo que el Dane es de las mejores entidades de la región

Judicial 16/06/2024 Gustavo Petro solicitó a autoridades iniciar investigaciones por atentado en Jamundí

El mandatario dijo en su cuenta de X que “un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta por el atentado contra de su padre"