.
EDUCACIÓN

MinEducación y Fecode revisan condiciones para negociación del pliego de peticiones

jueves, 9 de marzo de 2023

En el marco del encuentro se estableció que la negociación del pliego de solicitudes se instalará e iniciará el próximo 28 de marzo

Con el propósito de acordar la metodología de trabajo para la negociación del pliego de solicitudes del magisterio colombiano, el día de hoy se reunieron representantes del Ministerio de Educación Nacional, en cabeza de la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, y el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez, con miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

"Esperamos que las jornadas de trabajo nos permitan entregarle al país unas condiciones adecuadas para la dignificación docente y el fortalecimiento del sector educativo", afirmó la Ministra de Educación Nacional al comienzo del encuentro.

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez, reiteró la importancia de fortalecer la educación pública a través del trabajo articulado, respetuoso y concertado entre las partes, a partir de una relación de confianza.

"Compartimos las necesidades sentidas del magisterio colombiano. Si logramos articular un derrotero a corto, mediano y largo plazo, avanzaremos en la construcción de una política pública que permita consolidar una educación de calidad y pertinente en el país", reiteró el viceministro Bayona.

En el marco del encuentro se estableció que la negociación del pliego de solicitudes se instalará e iniciará el próximo 28 de marzo, una vez se definan las condiciones en los espacios de negociación nacional. A partir de entonces, los martes y miércoles de cada semana se realizarán las mesas de trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 04/12/2025

La producción cafetera de noviembre cayó 28% y llegó a 1,26 millones de sacos

La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024

Hacienda 03/12/2025

La Inversión Extranjera Directa llegó a US$9.160 millones con corte al tercer trimestre

Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%

Hacienda 04/12/2025

El Índice del Pollo Asado de noviembre anticipa que los precios altos todavía no ceden

Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360