La restricción para esta jornada, según lo confirmó la Secretaría de Movilidad de Bogotá será desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció medidas para que las personas se puedan movilizar sin traumatismos durante la jornada del Día sin Carro que será este jueves 6 de febrero. Tenga en cuenta que la restricción para los autos particulares va desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Con esta medida, de acuerdo con el estudio realizado por la Secretaría Distrital de Movilidad, se prevé un incremento cercano al 25% en la cantidad de taxis disponibles en los períodos pico.

De otro lado, para mantener buenos niveles de movilidad de los bogotanos, la Alcaldía anunció que la totalidad de la flota del Sitp, es decir que en un día normal los vehículos que estarían en parqueaderos deberán salir a prestar el servicio.

Adicional, en la jornada, el gremio taxista suscribirá un pacto con Bogotá en cabeza de su alcaldesa Claudia López, el cual incluye tres puntos que tendrán seguimiento por parte de la administración distrital y de la ciudadanía.