.
TRANSPORTE

Por el día sin carro no habrá pico y placa para taxis, y toda la flota del Sitp operará

miércoles, 5 de febrero de 2020

La restricción para esta jornada, según lo confirmó la Secretaría de Movilidad de Bogotá será desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció medidas para que las personas se puedan movilizar sin traumatismos durante la jornada del Día sin Carro que será este jueves 6 de febrero. Tenga en cuenta que la restricción para los autos particulares va desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Con esta medida, de acuerdo con el estudio realizado por la Secretaría Distrital de Movilidad, se prevé un incremento cercano al 25% en la cantidad de taxis disponibles en los períodos pico.

De otro lado, para mantener buenos niveles de movilidad de los bogotanos, la Alcaldía anunció que la totalidad de la flota del Sitp, es decir que en un día normal los vehículos que estarían en parqueaderos deberán salir a prestar el servicio.

Adicional, en la jornada, el gremio taxista suscribirá un pacto con Bogotá en cabeza de su alcaldesa Claudia López, el cual incluye tres puntos que tendrán seguimiento por parte de la administración distrital y de la ciudadanía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/11/2022 Esta será una semana clave para Hidroituango para sincronizar turbinas

Tiene dos días de plazo para probar la segunda turbina, luego de que la primera suministrara energía con éxito al Sistema Interconectado

Hacienda 29/11/2022 Informalidad e infraestructura, los retos de la economía marítima

Según el Dane, hasta octubre el sector marítimo generó alrededor de 150.000 empleos en el país, 11% menos de los que había en 2021

Hacienda 29/11/2022 La Guajira, San Andrés y Bolívar, los departamentos con mayor crecimiento en 2021

El PIB departamental en las tres primeras regiones crecieron 32,5%, 26,6% y 13,9%, respectivamente. El total nacional fue de 10,7%

MÁS ECONOMÍA