.
TRANSPORTE

Por el día sin carro no habrá pico y placa para taxis, y toda la flota del Sitp operará

miércoles, 5 de febrero de 2020

La restricción para esta jornada, según lo confirmó la Secretaría de Movilidad de Bogotá será desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció medidas para que las personas se puedan movilizar sin traumatismos durante la jornada del Día sin Carro que será este jueves 6 de febrero. Tenga en cuenta que la restricción para los autos particulares va desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Con esta medida, de acuerdo con el estudio realizado por la Secretaría Distrital de Movilidad, se prevé un incremento cercano al 25% en la cantidad de taxis disponibles en los períodos pico.

De otro lado, para mantener buenos niveles de movilidad de los bogotanos, la Alcaldía anunció que la totalidad de la flota del Sitp, es decir que en un día normal los vehículos que estarían en parqueaderos deberán salir a prestar el servicio.

Adicional, en la jornada, el gremio taxista suscribirá un pacto con Bogotá en cabeza de su alcaldesa Claudia López, el cual incluye tres puntos que tendrán seguimiento por parte de la administración distrital y de la ciudadanía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/05/2024 Exportación de bienes no mineros en Magdalena aumentó 20,8% en primer trimestre

Más de 33% del banano que exporta Colombia sale del Magdalena y tuvo un incremento de 20,8% en comparación con 2023

Salud 27/05/2024 En abril, la Adres giró $7,26 billones a EPS para regímenes contributivo y subsidiado

Entre enero y abril giró $28,08 billones para asegurar la salud de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud

Hacienda 25/05/2024 El Distrito anunció que 92% de su Plan de Desarrollo fue aprobado en tercer debate

La entidad mencionó que el Concejo aprobó 71 artículos, que se suman a los 143 ya aprobados; en Plan deberá ser presentado en plenaria