.
SALUD

Por aumento de casos covid-19 decretan toque de queda en Cali y Medellín

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Los alcaldes y gobernadores señalaron que estas nuevas medidas son cruciales para cuidar la vida de los colombianos

Colombia registra más de 82.052 casos de coronavirus activos hasta el momento, por lo que, dado el grado de ocupación en las UCIs y la preocupación de las autoridades por el aumento de contagios, se decretaron nuevas restricciones de movilidad.

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero anunció que habrá toque de queda desde las 8:00 PM del 31 de diciembre, hasta el domingo tres de enero hasta las 6:00 AM.

Importante: Con gobiernos Nacional y Departamental y en consenso con todos los Alcaldes del Área Metropolitana se acordó extender un día más el toque de queda para las festividades de fin de año. Por tanto inicia 8PM el 31 de Diciembre y va hasta el Domingo 3 de enero 6AM.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 30, 2020

Por su parte, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, comentó que la medida se habría tomado luego de hablar con el Ministerio de Salud de la ocupación hospitalaria que en Antioquia es de 82,7 %; en el Área Metropolitana, 86 %; en el Oriente, 96,7 %; y en Medellín 87%.

“Todas son ocupaciones muy altas y con base en esas cifras tuvimos un diálogo directo con el Ministerio de Salud, con el viceministro Luis Alexander Moscoso. Al analizar estas cifras nos recomendó tomar nuevas medidas. Tuvimos un diálogo con los alcaldes del Área Metropolitana, del Oriente, del Suroeste y del Occidente, las regiones donde la medida del toque de queda es más fuerte”, comentó Suárez.

En Cali también se aplicará toque de queda y se extenderá la medida de Ley Seca. Según comentó el alcalde, Jorge Iván Ospina, la medida irá desde el 31 de diciembre a las 9:00 PM hasta el domingo 3 de enero hasta el mediodía.

Hoy Cali está en alerta roja, en las últimas 24 horas me han reportado 24 fallecidos por Covid , decidimos restricciones y toque d queda desde las 9 p.m. d mañana 31 hasta el domingo a las 12 del día.
Los convoco a todos a que nos unamos por la vida

— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) December 30, 2020

Dentro de las restricciones habrá algunas excepciones, por ejemplo, supermercados, farmacias y lugares para comprar insumos de primera necesidad. Los domiciliarios podrán salir a laborar sin dificultad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/04/2024 Dian suspendió cerca de cuatro millones de RUT por no contar con información al día

La entidad realizó un llamado a mantener actualizados los datos personales en vísperas a las declaraciones y los pagos de renta

Hacienda 10/04/2024 Senado anunció conformación de subcomisión para decidir sobre la reforma a la salud

La nueva subcomisión presentará recomendaciones para decidir trayectoria del hundimiento de la reforma a la salud del Gobierno

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura