.
ECONOMÍA Piden aplazar votaciones o que se extienda el horario en varias zonas
domingo, 2 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Ante las consecuencias que dejó el huracán Matthew en su paso por la costa norte, hay preocupación porque varios colombianos se quedarían sin votar. 

"Magdalena, Bolívar y el Atlántico está inundado, entonces creo que el Presidente tiene que pensar en hacer la petición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar una hora, dos o más horas, y en algunas regiones aplazar la votación ya ha habido un fallo del Consejo de Estado el cual avala aplazar la elección en determinados sitios porque esto es una emergencia fortuita", dijo el senador. 

Ante la propuesta, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que en principio se seguirá con el horario normal, y si se extiende será decisión de la Registraduría. 

"En principio no. Esa es una decisión de la Registraduría pero en principio No. Seguiremos hasta las 4 de la tarde. El informe meteorológico que tenemos es que a partir de las 11:30 el clima empezará a mejorar", dijo. 

Tanto el ministro como el senador, así como el presidente del Congreso Mauricio Lizcano votaron en la mesa 1. 

Lizcano, después de depositar su voto señaló: "Durante muchos años votamos por un presidente por gobernadores, ahora votamos por algo más importante: la paz de Colombia. Y esperamos que todos los colombianos entiendan eso y ganemos hoy y ahora en adelante podamos vivir en un país en paz", dijo Lizcano. 

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

MÁS ECONOMÍA