.
ECONOMÍA

Piden aplazar votaciones o que se extienda el horario en varias zonas

domingo, 2 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Ante las consecuencias que dejó el huracán Matthew en su paso por la costa norte, hay preocupación porque varios colombianos se quedarían sin votar. 

"Magdalena, Bolívar y el Atlántico está inundado, entonces creo que el Presidente tiene que pensar en hacer la petición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar una hora, dos o más horas, y en algunas regiones aplazar la votación ya ha habido un fallo del Consejo de Estado el cual avala aplazar la elección en determinados sitios porque esto es una emergencia fortuita", dijo el senador. 

Ante la propuesta, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que en principio se seguirá con el horario normal, y si se extiende será decisión de la Registraduría. 

"En principio no. Esa es una decisión de la Registraduría pero en principio No. Seguiremos hasta las 4 de la tarde. El informe meteorológico que tenemos es que a partir de las 11:30 el clima empezará a mejorar", dijo. 

Tanto el ministro como el senador, así como el presidente del Congreso Mauricio Lizcano votaron en la mesa 1. 

Lizcano, después de depositar su voto señaló: "Durante muchos años votamos por un presidente por gobernadores, ahora votamos por algo más importante: la paz de Colombia. Y esperamos que todos los colombianos entiendan eso y ganemos hoy y ahora en adelante podamos vivir en un país en paz", dijo Lizcano. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 11/06/2024 El Dane informó que la inflación de mayo fue de 7,16%, se mantuvo igual que en abril

Los analistas del mercado proyecta que el alza de los precios se mantuvo por encima de 7% en el quinto mes del presente año

Laboral 12/06/2024 Plenaria de Cámara se volvió a levantar sin avanzar en debate de la reforma pensional

Algunos congresistas consideraron como una victoria el hecho de aplazar la discusión para este jueves, porque la próxima semana se vence plazo

Hacienda 11/06/2024 Comisiones económicas del Congreso aprobaron proyecto de ampliar endeudamiento

En la exposición, se aprobó una proposición para que la ampliación del cupo sea únicamente utilizada para pagar deuda pasada