.
HACIENDA PIB del segundo trimestre del año en Bogotá decreció 14,7% respecto al trimestre anterior
miércoles, 28 de octubre de 2020

El Dane también detalló que "en el segundo trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto decrece 14,6% a precios corrientes"

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que en el segundo trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá en su serie original, decreció 15,2% respecto al mismo periodo de 2019. Frente al trimestre anterior, el PIB cayó, en su serie corregida de efecto estacional y calendario, 14,7%, según detalló la entidad.

El Dane también detalló que "en el segundo trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto decrece 14,6% a precios corrientes respecto al mismo periodo de 2019. Durante el primer semestre de 2020, respecto al mismo periodo del año anterior, el Producto Interno Bruto presenta un decrecimiento de 5,1%".

Al segregar las actividades que contribuyeron a esta dinámica, se evidenció que las que presentaron un decrecimiento de 35% fueron comercio al por mayor y al por menor ; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento y alojamiento y servicios de comida.

Industrias manufactureras presentó una caída de 33,8% y actividades artísticas, de entretenimiento y recreación también tuvieron una variación negativa de 40,4%, contribuyendo -1,8 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado, según el documento.

Frente a cifras del trimestre anterior, la variación de -14,7% se explicó por un decrecimiento de 39% en actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios y actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores. Además, los segmentos de comercio; reparación de vehículos; transporte y almacenamiento y alojamiento presentaron decrecimiento de 34,9%.

Documentos adjuntos

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 14/04/2021 Duque informó que el personal de primera línea en salud ya tiene dos dosis de vacunas

Tras superar los tres millones de vacunados, la nueva meta es inmunizar a cuatro millones de personas de aquí al 25 de abril

Hacienda 14/04/2021 Las tres propuestas que plantea la Andi para recaudar $13,7 billones sin necesidad de ampliar la base gravable del IVA

El gremio planteó que se aplace el beneficio de devolución del ICA y la reducción en la tarifa del impuesto de renta a las empresas

Hacienda 14/04/2021 Murió Juan Fernando Londoño, padre del viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño

El funcionario ha sido uno de los principales voceros del Gobierno en la pedagogía sobre los cambios de la nueva reforma tributaria

MÁS ECONOMÍA