El Dane también detalló que "en el segundo trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto decrece 14,6% a precios corrientes"

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que en el segundo trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá en su serie original, decreció 15,2% respecto al mismo periodo de 2019. Frente al trimestre anterior, el PIB cayó, en su serie corregida de efecto estacional y calendario, 14,7%, según detalló la entidad.

El Dane también detalló que "en el segundo trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto decrece 14,6% a precios corrientes respecto al mismo periodo de 2019. Durante el primer semestre de 2020, respecto al mismo periodo del año anterior, el Producto Interno Bruto presenta un decrecimiento de 5,1%".

Al segregar las actividades que contribuyeron a esta dinámica, se evidenció que las que presentaron un decrecimiento de 35% fueron comercio al por mayor y al por menor ; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento y alojamiento y servicios de comida.

Industrias manufactureras presentó una caída de 33,8% y actividades artísticas, de entretenimiento y recreación también tuvieron una variación negativa de 40,4%, contribuyendo -1,8 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado, según el documento.

Frente a cifras del trimestre anterior, la variación de -14,7% se explicó por un decrecimiento de 39% en actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios y actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores. Además, los segmentos de comercio; reparación de vehículos; transporte y almacenamiento y alojamiento presentaron decrecimiento de 34,9%.

Documentos adjuntos