.
Gustavo Petro prometió educación gratuita para 20.000 alumnos que estaban en Argentina.
EDUCACIÓN

Petro prometió educación gratis para 20.000 colombianos que estaban en Argentina

viernes, 29 de diciembre de 2023

Gustavo Petro prometió educación gratuita para 20.000 alumnos que estaban en Argentina.

Foto: Gráfico LR

El gobierno de Milei envió una ley al Congreso en la cual se busca reformar varios aspectos de la economía, política y educación

Cristian Moreno Garzón

Gustavo Petro se refirió a las medidas optadas por su homólogo Javier Milei y prometió que traerá de vuelta a los alumnos colombianos que se educaban en Argentina para que se les pueda dar educación gratuita.

Los connacionales volverán al país y Gustavo Petro manifestó por su cuenta de X: "vamos a gestionar para que puedan continuar sus estudios en Colombia sin mayor obstáculo y también de manera gratuita". Además, dejó un mensaje a Milei diciendo que los colombianos no tuvieron "un llamado a la libertad" en aquel país y que serían expulsados.

El pasado miércoles el gobierno de Milei envió una ley al Congreso mediante la cual se busca reformar varios aspectos de la economía, política y educación. El artículo 553 propone la modificación del artículo 2° bis de la Ley N° 24.521 con el objetivo de especificar que los estudios universitarios en instituciones públicas de educación superior serán exentos de costos para cualquier ciudadano argentino nativo o extranjero que posea residencia permanente en el país.

Sin embargo, el diputado de la Provincia de Buenos Aires, Agustin Romo, le respondió al mandatario colombiano aclarando que no se hará ninguna prohibición, sino que se le permite a las universidades tener la libertad de cobrarle a los extranjeros si así lo desean. Además, tildó a Petro de hipocrita porque "la Universidad Nacional de Colombia es arancelada hasta para los colombianos, mientras que las Universidades Nacionales en Argentina son "gratis" para los argentinos y así van a continuar" dijo el funcionario argentino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/05/2026

MinEnergía prepara plan para garantizar suministro durante mantenimiento de Spec

El Gobierno pidió a las empresas térmicas y a los agentes con contratos de gas importado que gestionen compras adicionales de gas natural

Transporte 19/05/2026

Gobernación de Sucre anunció nueva ruta aérea entre Medellín y Corozal

Los vuelos de esta ruta operarán los días, lunes y viernes, con salida desde Medellín hacia Corozal a las 8:00 de la mañana

Energía 21/05/2026

Ecopetrol atribuyó caída en utilidades a la revaluación del peso, el IPC y los impuestos

El presidente (e) de la estatal petrolera, Juan Carlos Hurtado, participó en un encuentro con el director ejecutivo de Acipet, Óscar Ferney Rincón