.
EDUCACIÓN

Petro prometió educación gratis para 20.000 colombianos que estaban en Argentina

viernes, 29 de diciembre de 2023

Gustavo Petro prometió educación gratuita para 20.000 alumnos que estaban en Argentina.

Foto: Gráfico LR

El gobierno de Milei envió una ley al Congreso en la cual se busca reformar varios aspectos de la economía, política y educación

Gustavo Petro se refirió a las medidas optadas por su homólogo Javier Milei y prometió que traerá de vuelta a los alumnos colombianos que se educaban en Argentina para que se les pueda dar educación gratuita.

Los connacionales volverán al país y Gustavo Petro manifestó por su cuenta de X: "vamos a gestionar para que puedan continuar sus estudios en Colombia sin mayor obstáculo y también de manera gratuita". Además, dejó un mensaje a Milei diciendo que los colombianos no tuvieron "un llamado a la libertad" en aquel país y que serían expulsados.

Recibiremos 20.000 estudiantes colombianos que se educaban gratuitamente en Argentina.

Literalmente son expulsados de ese país, para ellos no hubo la llamada "libertad".

Vamos a gestionar para que puedan continuar sus estudios en Colombia sin mayor obstáculo y tambien de manera… https://t.co/aEdfCnThux

— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 29, 2023

El pasado miércoles el gobierno de Milei envió una ley al Congreso mediante la cual se busca reformar varios aspectos de la economía, política y educación. El artículo 553 propone la modificación del artículo 2° bis de la Ley N° 24.521 con el objetivo de especificar que los estudios universitarios en instituciones públicas de educación superior serán exentos de costos para cualquier ciudadano argentino nativo o extranjero que posea residencia permanente en el país.

Sin embargo, el diputado de la Provincia de Buenos Aires, Agustin Romo, le respondió al mandatario colombiano aclarando que no se hará ninguna prohibición, sino que se le permite a las universidades tener la libertad de cobrarle a los extranjeros si así lo desean. Además, tildó a Petro de hipocrita porque "la Universidad Nacional de Colombia es arancelada hasta para los colombianos, mientras que las Universidades Nacionales en Argentina son "gratis" para los argentinos y así van a continuar" dijo el funcionario argentino.

Petro, lo que hicimos fue permitir que las universidades que quieran cobrarle a los extranjeros, puedan hacerlo. Antes estaba prohibido.
Sin embargo, llama la atención tu hipocresía, ya que la Universidad Nacional de Colombia es arancelada hasta para los colombianos, mientras que…

— Agustín Romo (@agustinromm) December 29, 2023

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 16/04/2024 Fontur recaudó $36.689 millones de la contribución parafiscal en el primer trimestre

Según Fontur, 36.000 aportantes estarán exentos de pagar el aporte de la contribución parafiscal hasta el cuarto trimestre

Laboral 17/04/2024 ¿Qué tan alto es el subsidio en Colpensiones para tener una pensión de $32,5 millones?

La República realizó un ejercicio sobre el beneficio del subsidio del Estado a las altas pensiones en el Régimen de Prima Media