MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó tratar un pedido de La Rioja
También se remitió el acto al Procurador General del Tesoro para realice un descargo sobre el tema en nombre del Gobierno
En su resolución el máximo tribunal del país, presidido por Horacio Rosatti, aclaró que recién tratará el tema a partir del 1 de febrero, cuando concluya la feria judicial. En este sentido, la Corte le giró el expediente al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, para que emita un dictamen con su consideración sobre si el mencionado Decreto de Necesidad y Urgencia es constitucional o no.
A su vez, también le remitió todo lo actuado al Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, para realice un descargo sobre el tema en nombre del Gobierno.
Esta decisión le brindará a la administración libertaria un mes para llevar a cabo negociaciones con los demás bloques políticos, con el objetivo de que el DNU se mantenga vigente.
Según el gobernador Quintela, también se pidió una medida cautelar que suspenda los efectos del DNU 70/2023 y que ordene al Poder Ejecutivo de la Nación a no aplicar ninguna de sus disposiciones hasta la resolución definitiva de la causa.
Se trata del primer pedido de intervención a la Corte que se hace por el DNU, más allá de los varios amparos que tramitan ante la Justicia sobre todo en el fuero Contencioso Administrativo Federal.
Volkswagen se encuentra bajo una presión sin precedentes para reestructurar el modelo de negocio que ha sustentado su éxito durante décadas, al tener que hacer frente a los altos costos y al exceso de capacidad en su mercado nacional
Andréi Melnichenko, alertó a través del medio británico que Occidente debe evitar un colapso absoluto de Rusia para prevenir una catástrofe global
Copenhague sigue siendo la ciudad con mejor calidad de vida, superando a Viena y a Melbourne, de acuerdo con el informe del Índice de Habitabilidad Global