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Ricardo Cañón, personero de Bogotá, explicó que con la quiebra de las dos empresas (Egobus y Coobus) se perdió la democratización del sistema.
La problemática del Sistema Integrado de Transporte persiste, indicó Cañón, quien señaló que con la quiebra de estas dos empresas y con la posible intervención de la Superintendencia Financiera a la aseguradora de Egobus y Coobus no habrá garantías para el pago de los buses a los pequeños propietarios.
Otro aspecto que resaltó el Personero es la accidentalidad del sistema. Entre julio y septiembre se registraron mensualmente 130 accidentes que son producto en un 96% de fallas humanas de los conductores del sistema. El Personero dice que las fallas se deben a que a los conductores se les capacita 85 horas de la cuales 50 son teóricas y el resto prácticas. "En cuatro días o tres tienen que aprender a manejar un vehículo de estos, y son los que transportan a los ciudadanos que se suben al sistema".
Otros de los puntos críticos del Sitp que resaló Cañón son: el incumplimiento de cronogramas, que ya se habla que no estará listo para abril de 2014; la unificación de pago, más de $300.000 millones para completar la remuneración de los operadores para completar la implementación; atrasos en la chatarrización, que según la Personería iría en un 29%; y por último, las dos empresas que se liquidan.
La organización mencionó que el proyecto cumple con todas las normativas; por lo cual, consideró necesario que se reactive la exploración
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