MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Congreso de la República aprobó traslados del Presupuesto General de la Nación (PGN) por un valor neto de $3,4 billones y ahora este debe pasar a sanción presidencial.
Con estas modificaciones, el presupuesto para el año 2013 quedó en $188,9 billones. Dentro de los cambios se incluyen incorporaciones de recursos por $3,6 billones, reducciones por $161.000 millones y traslados por $3,1 billones.
De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, son tres las razones principales para hacer estos cambios al presupuesto. La primera es la novedad que surgió de la reforma tributaria del año pasado. Para cubrir esos imprevistos, la ley contempla que el monto total de la operación presupuestal relacionada con el impuesto Cree es cercano a los $3 billones, dinero del cual saldrán $2,6 billones para la salud, $164.000 millones para proyectos agropecuarios, y $219.000 millones para instituciones educativas.
Además de las novedades de la reforma tributaria, se transferirán $515.000 millones a la Federación Nacional de Cafeteros, para cumplir con los acuerdos a los que se llegó en marzo. Con ese dinero, el Gobierno ya habrá ayudado a los caficultores con cerca de $800.000 millones.
Finalmente, el tercer elemento por el que se hará la modificación presupuestal es el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe). Para esto, se girarán $1,1 billones para adelantar las obras de infraestructura vial contenidas en la iniciativa, $100.000 millones para la industria, $85.000 millones para continuar con el programa de modernización de vehículos de carga, y $55.000 millones para favorecer la generación de empleo.
El alcalde de Bogotá señaló que este año las lluvias han sido inferiores al promedio histórico, lo que ha mantenido la situación de emergencia
La mayoría de estas IPS están ubicadas en la costa Atlántica, y en Córdoba los auditores de la entidad enfrentaron amenazas durante sus visitas
La presentación de ofertas será el 20 de diciembre de 2024 y la adjudicación del proyecto está prevista para el 24 de abril de 2025