.
ECONOMÍA

Parque Los Nevados se habría incendiado por acción humana

lunes, 21 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

El incendio que afectó entre 300 y 400 hectáreas de una zona protegida entre Santa Rosa de Cabal y Pereira, sector de La Asomadera, del Parque Nacional Natural Los Nevados (Pnnn), habría sido causado por acción humana.

La jefe del Pnnn, Gloria Teresita Serna, señaló que testigos informaron de la presencia de unos 3 hombres adultos en el sector de la Laguna del Otún, que estarían ejerciendo la pesca y quienes a través de una fogata, presuntamente, habrían iniciado el fuego. “Este ingreso al Parque es ilegal porque en la Laguna del Otún está prohibida la pesca por ser área protegida”, dijo. Ayer en la mañana fue extinguido el último foco del incendio que se inició el domingo pasado afectando vegetación de páramo. “Estamos haciendo la evaluación de las áreas quemadas y el tipo de vegetación. Esta va llevar años en recuperarse. Incluso la zona afectada estaba en regeneración tras sufrir un incendio en 2006”, dijo.

En lo corrido de la temporada seca en Risaralda se han reportado 50 incendios forestales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/06/2026

Intensidad de fenómeno de El Niño revive fantasma de racionamiento de agua

XM advirtió que el nivel de los embalses podría llegar a 19,3%, casi ocho pps. por debajo del episodio de 2024

Hacienda 22/06/2026

Anif advierte que Abelardo De La Espriella recibirá una “bomba de tiempo fiscal” en 2027

El centro de pensamiento aseguró que la siguiente administración tendrá que establecer consensos entre los diferentes actores económicos para ejecutar ajustes que permitan sanear las finanzas públicas

Hacienda 22/06/2026

Petro pidió mayor unión regional para regular la IA y acelerar la descarbonización

La Presidencia de Panamá destacó la “histórica hermandad” entre ambas naciones y reiteró el compromiso de mantener y ampliar la cooperación bilateral